Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Encuentro juvenil con el Papa, marcado por la crisis económica

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.- Paraguayos que irán de Santiago de Compostela al encuentro con el Papa: Estela Mary Olmedo, Axel Ojeda Báez, Héctor Daniel Ojeda Olmedo y Annika Soledad Báez Bareiro




Encuentro juvenil con el Papa, marcado por la crisis económica

Wed, 10 Aug 2011 18:31:00
 
ABC DIGITAL

CAMIENO.INFO.- La próxima semana se realizará la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid, donde el Papa se reunirá con jóvenes de todo el mundo, en medio de un ambiente afectado por la crisis económica, protestas callejeras del colectivo M-15 y el anuncio de huelga de los transportes aéreos y férreos.

La fe mueve montañas. Y pese a las notas discordantes respecto al ambiente poco propicio en Madrid, un grupo de paraguayos partirá de Santiago de Compostela para asistir al encuentro con el papa Benedicto XVI. Es el caso de Estela Mary Olmedo y su hijo Héctor Daniel Ojeda, a quienes se les suma Annika Soledad Báez Bareiro.

Los citados son del grupo Camino Neocatecumenal de la parroquia San Cayetano, de Santiago de Compostela. Formarán parte de una frondosa delegación parroquial, a cargo del padre Víctor Sánchez.

“Queremos experimentar esta vida cristiana, el compromiso con Jesús. Es poner en práctica lo que aprendemos en el Camino Neocatecumenal: la convivencia y vida evangelizadora”, dijo Héctor Daniel.

Annika agregó que le mueve el deseo de estar con todos los jóvenes en la vigilia y rezar todos juntos. Su oración será por nuestro país y sus familiares.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011) se realizará la próxima semana, del 16 al 21, bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. Conforme con los organizadores, acudirán dos millones de jóvenes, aproximadamente, de los cinco continentes.

Desde Málaga y Barcelona

También otro contingente de paraguayos residentes, especialmente jóvenes, viajarán desde Málaga hasta Cuatro Vientos, de Madrid, para el encuentro principal con el Papa. Málaga capital y Fuengirola servirán de acogida a los peregrinantes, para marchar la próxima semana a Madrid.

Se estima que cerca de un millón de jóvenes irán de dicha zona española del Mar Mediterráneo hacia la capital del país.

Otro grupo importante de jóvenes paraguayos radicados marchará desde Barcelona con destino a Madrid.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com