Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El arzobispo de Galilea quiere una rama del Camino Neocatecumenal de rito Melquita

5 / 5 (7 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El arzobispo de Galilea quiere una rama del Camino Neocatecumenal de rito Melquita

Sun, 03 Jun 2007 21:42:00
 

CAMINEO.INFO- Galilea/ISRAEL .- En una carta enviada al padre Rino Rossi, director de la «Domus Galilaeae» del Camino Neocatecumenal, el arzobispo Chacour reconoce que esta realidad eclesial está dando «frutos excelentes» en su tarea evangelizadora dentro de la Iglesia Melquita.

El arzobispo Chacour, líder de la Iglesia Melquita candidato en dos ocasiones al Premio Nobel de la Paz, afirma en su misiva que ha estado buscando «alguien o alguna comunidad que predique la Buena Nueva» a sus parroquianos como una respuesta al proselitismo de las sectas, y que el Camino Neocatecumenal ha respondido a esta llamada.

El arzobispo propone la creación de una rama del Camino Neocatecumenal para que trabaje dentro de la Iglesia Melquita adoptando la liturgia del rito Melquita católico para desarrollar más aún los frutos de esta evangelización,

«Ustedes siguen con su manera de actuar el mismo camino y los mismos métodos que mis antecesores, los Apóstoles, usaban al principio del Cristianismo hace dos mil años. Proclaman la Palabra de Dios sin miedo, con convicción y determinación», escribe.

El padre Rossi, en declaraciones a la agencia catolica de noticias Zenit, ha manifestado su alegría ante la invitación de la Iglesia Melquita.

«Compartimos la urgencia expresada por el arzobispo Chacour de evangelizar “las piedras vivas” en la tierra del Señor -expresa-. El Camino Neocatecumenal es un itinerario de evangelización que se ha mostrado muy válido también para contrarrestar la expansión de las sectas entre los fieles católicos en otros lugares del mundo, particularmente en América Latina».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com