Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Encuentro Neocatecumenal en Leon con los iniciadores

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Encuentro Neocatecumenal en Leon con los iniciadores

Mon, 26 Feb 2007 22:44:00
 

CAMINEO.INFO.- Más de 5.000 personas se reunieron en León en el encuentro del Camino Neocatecumenal que dirigieron Kiko, Carmen y el Padre Mario, y que fue presidido por los Obispos de Oviedo, León y Palencia.

Un multitudinario encuentro en León acogió ayer el encuentro de las comunidades Neocatecumenales del noroeste de España, que contó con la presencia de los iniciadores del Camino, entre ellos el leonés Kiko Argüello. El acto, celebrado después del mediodía en el palacio municipal de deportes de León, contó además con la presencia del arzobispo de Oviedo, Monseñor Carlos Osoro, del obispo de León, Monseñor Julián López, y del obispo de Palencia, Monseñor José Ignacio Rodríguez.

La reunión coincidió con el aniversario de la fundación de la primera comunidad neocatecumenal del mundo que se formó hace 40 años en Zamora, en la parroquia de San Frontis, cuando Kiko Argüello y Carmen Hernández llegaron, después de la experiencia de las barracas de Madrid, en el año 67.

El Obispo de León, Monseñor López, valoró con enorme satisfacción la capacidad de convocatoria que representó el encuentro de fieles cristianos «un encuentro con muchos jóvenes y familias, festivo, en un tono abierto y cálido», que tuvo su momento culminante con la intervención de Kiko Argüello que, después de predicar el Kerigma, la Buena Noticia de la salvación del hombre, realizó una llamada vocacional.

El Camino Neocatecumenal, itinerario de iniciación cristiana al servicio de las diócesis y que desarrolla su actividad en las parroquias desde hace 40 años, continua ofreciendo lo mejor de sus miembros a la Iglesia, nuevas vocaciones al servicio de la nueva evangelización.

El evento de ayer se desarrolló en el contexto de la preparación de la Pascua, con el tiempo que pone la Iglesia, la Cuaresma, como tal. Los asistente, más de 5.000, llegaron desde Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y Extremadura. «Descubrí a Kiko ante 100.000 jóvenes en Alemania; allí observé su capacidad para transmitir los valores cristianos», resumió Julián López.

Para los asistentes el encuentro de ayer se convirtió en una jornada irrepetible; El propio Argüello lo indicó: «tal vez no volvamos a vernos nunca…» Fue un día inusual y especial para los miembros del Camino de las diócesis indicadas, no solo por la masiva afluencia de fieles, sino por la presencia del equipo iniciador, que desempeña actualmente su labor evangelizadora por todo el mundo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com