Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: La parroquia de San Frontis acoge la comunidad neocatecumenal más antigua del mundo

4.5 / 5 (7 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La parroquia de San Frontis acoge la comunidad neocatecumenal más antigua del mundo

Fri, 23 Feb 2007 22:46:00
 

CAMINEO.INFO.- El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, preside una eucaristía en el 40º aniversario de la presencia del Camino Neocatecumenal en Zamora. Será en la Parroquia de San Frontis el próximo sábado 24 de febrero.
Cuarenta años del Camino Neocatecumenal en Zamora

Participarán en la eucaristía los fundadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, quienes trajeron esta experiencia de catequesis desde Madrid a la parroquia de San Frontis durante la cuaresma del año 1967.

Una semana después de concluidas las obras del templo, la parroquia de San Frontis celebra el cuadragésimo aniversario de la presencia del Camino Neocatecumenal en Zamora adonde llegaron Kiko Argüello y Carmen Hernández en la cuaresma del año 1967 invitado por D. José Martín Escribano (q.e.d) el párroco en aquella epoca. La experiencia que ambos evangelizadores habían desarrollado en los años 60 entre las chabolas de Palomeras Altas en Madrid, se puso en marcha en Zamora, en un entorno social totalmente distinto fundándose la comunidad neocatecumenal más antigua del mundo. Después desde la propia comunidad de San Frontis, la experiencia catequética del Camino Neocatecumenal se extendiéndose a otros lugares como Toro y Morales de Toro, en la diócesis de Zamora, y Burganes de Valverde, en la vecina diócesis de Astorga.

Hoy, después de cuarenta años, las Comunidades Neocatecumenales están presentes en la Diócesis de Zamora en las parroquias ya citadas de Toro y Morales de Toro, en Villalpando y en las parroquias de San Lorenzo y Cristo Rey de la ciudad de Zamora.

Desde entonces, Francisco José Gómez-Argüello Wirtz (Kiko Argüello, León, 1939), premio nacional de pintura en 1959, ha mantenido una importante vinculación con Zamora, adonde se ha desplazado en diversas ocasiones y ha dejado algunas obras pictóricas, que se conservan en el centro parroquial de San Frontis. Entre ellas, un rostro del Resucitado realizado en rotulador sobre papel fechado en 28 de febrero de 1967; un rostro de Cristo, pintado sobre tabla, y fechado en 1969, y un mural con el rostro de la Virgen María. Asimismo, en 1994, Kiko Argüello, autor de la corona mistérica de la Catedral de la Almudena de Madrid, realizó para la parroquia de San Frontis de Zamora un mural curvo donde se representa el Nacimiento de Jesús, su Bautismo y su Resurrección expresada con la imagen del sepulcro vacío.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com