Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Nace una nueva congregación religiosa en Valencia, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”

5 / 5 (10 Votos)

CAMINEO.INFO.- Fotografía: Alberto Sáiz




Nace una nueva congregación religiosa en Valencia, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”

Fri, 09 Sep 2011 09:55:00
 
AVAN

CAMINEO.INFO.-Valencia/ESPAÑA.-  El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro ha erigido hoy canónicamente, a petición de la Santa Sede, la congregación religiosa de derecho diocesano “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”.

Recogiendo las indicaciones de la Sagrada Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el prelado ha firmado hoy el correspondiente decreto que ha sido leído en el transcurso de una celebración eucarística que ha presidido monseñor Osoro en la Catedral de Valencia, con motivo también de la fiesta de la Natividad de la Virgen María.

En el decreto, el Arzobispo expresa que erije en la archidiócesis de Valencia la congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” como “Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes”.

En la misa han concelebrado con monseñor Carlos Osoro, su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent y 32 sacerdotes y han participado, igualmente, la veintena de religiosos que forman la nueva congregación.

Más de 2.000 personas han llenado al Catedral de Valencia en la misa en la que además ha sido venerada una reliquia de San José de Calasanz junto al presbiterio.

En su homilía, monseñor Osoro ha expresado su confianza en que la nueva congregación contribuya “a realizar una nueva evangelización, justamente cuando el Papa nos ha dicho que estamos en una emergencia educativa, y cuando la escuela cristiana ha de dar un giro importante y especial para volver a `engendrar desde Dios a los hijos e hijas´, para que proyecten la vida según el camino que nos propone Jesucristo y su Santísima Madre cuando dijo `Haced lo que él os diga´”.

Tras la homilía, el Arzobispo ha entregado también las constituciones de la nueva congregación aprobada por la Iglesia a los religiosos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





12-11-2013, Quiero información

Que tal amigos y hermanos, me gustaría conocer la espiritualidad y carisma de esta nueva congregación. Hace tiempo que estoy buscando consagrar mi vida al servicio de Dios y de su Iglesia, creo que esta podría ser la oportunidad que estoy buscando. Les agradecaría se cpmuniquen conmigo. Saludos desde Ciudad Juarez, Chihuahua. Mexico.

Ricardo Leonel González Salas

rleonelgs@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com