Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El obispado de Lugo no cederá a las presiones de un grupo de fieles que quieren imponer su criterio

5 / 5 (25 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El obispado de Lugo no cederá a las presiones de un grupo de fieles que quieren imponer su criterio

Wed, 09 Nov 2011 11:03:00
 

CAMIENO.INFO.- Lugo/ESPAÑA.- El obispado de Lugo no tiene previsto realizar cambios en la parroquia del Sagrado Corazón, según se desprende de un breve comunicado dado a conocer ayer. El pasado domingo los vecinos continuaron con sus protestas, acudiendo a misa en otras parroquias y concentrándose otro grupo delante de la iglesia del barrio a la hora de la misa de las 12.00 horas. La razón es que no están de acuerdo con la llegada de un sacerdote del Camino Neocatecumenal.

El texto difundido ayer por el obispado lucense señala que “ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la situación pastoral que se vive en la parroquia del Sagrado Corazón”, el obispado quiere aclarar cuatro aspectos. En primer lugar, asegura que los sacerdotes anteriormente responsables de esa parroquia, “don Guillermo, don Miguel y don José, siguen en sus puestos, habiéndose añadido al equipo, desde el mes de octubre, un nuevo sacerdote, don Augusto”.

Asegura también el obispado “que todos ellos son responsables en común de las parroquias que tienen encargadas, en primer lugar de la del Sagrado Corazón; y que distribuyen entre sí libremente sus tareas personales”.

Recuerdan que el Camino Neocatecumenal está aprobado por el Papa

A continuación, el texto oficial de la diócesis dice que “el rechazo y las descalificaciones del Camino Neocatecumenal contradicen las decisiones de la Iglesia Católica, ya que ha sido aprobado por el Papa y está presente en multitud de diócesis de todo el mundo”.

En el último punto, el obispado reivindica su condición de autoridad dentro del organigrama eclesiástico. “El único camino adecuado para la vida de una comunidad parroquial es el ejercicio del amor fraterno y la comunión con la Iglesia, representada en cada diócesis por su obispo”.

Anteayer el sector vinculado a la asociación vecinal anunció manifestaciones y pedirá la colaboración de otros colectivos.

Quieren que sea un cura quien decida todo

Lo cierto es que la nota de la diócesis desmiente gran parte de las acusaciones de dicha asociación vecinal, al negar que se haya retirado de la parroquia a ninguno de los sacerdotes y al explicar que con la llegada del nuevo presbítero se ha producido un reparto de las tareas pastorales con el acuerdo de todos los curas.

El grupo de feligreses aseguró días atrás que mientras Miguel Fernández no sea el cura titular, el que defina las tareas de la parroquia, no entrarán a ninguna de las misas que se oficien en la iglesia. Consideran que el nuevo sacerdote, Augusto Alvarado, está alejado de la realidad social que vive el barrio y que sus doctrinas nada tienen que ver con el modelo cristiano que vivió la parroquia durante décadas con Guillermo Méndez y que ven como positivo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





17-12-2011, Animo yo he vencido al mundo

Animo que la persecuccion es signo de que Dios esta contigo. Algo muy grande quiere hacer Dios en vuestra parroquia cuando el demonio se ha revuelto con tanta agresividad. En un tiempo veremos el porque de todo esto. Ahora nos toca rezar morir dia a dia y esperar la accion de Dios.

Un fuerte abrazo de la paz y como dice Dios a Jeremias: No les tengas miedo que contigo estoy yo.

La paz

oscar

oscarformador@yahoo.es


23-11-2011, Y que pasa con nosotros que vamos a la iglesia no por el cura, sino por oir la alabra de DIOS?

Queremos que sigan los otros curas y QUEREMOS A AUGUSTO.
Que pasa que nosotros no contamos para el obispado?
QUe el obispo defiende el RACSMO y LA MENTIRA?
Porque eses impresentables se basaron en mentiras para encubrir su racismo.
De echo lo demuestran pidiendo que de venir otro cura que sea Gallego, dicho por Jose Manuel uno de los cabecillas de todos eses engaños.
ANIMO AUGUSTO TE QUEREMOS EN LA PARROQUIA CON NOSOTROS

Mª Isabel

misabelchao@hotmail.com


21-11-2011, Si cedio

http://elprogreso.galiciae.com/nova/131686.html
El obispado si ha cedido. Y no ha contado con el resto de feligreses de la parroquia, simplemente cedio ante una veintena de racistas que ademas los mueven intereses economicos y que solo quieren seguir controlando esta parroquia a su entero antojo

Mª Isabel

misabelchao@hotmail.com


21-11-2011, SÍ HA CEDIDO

El Obispado de Lugo ha escuchado a los manifestantes, y ha trasladado al sacerdote.

Ramón Trever

treverelos@hotmail.com


19-11-2011, Fundamento de toda obediencia a la Jerarquia Eclesiastica

Animo hermano Augusto, yo tambien se lo que es ser perseguido, por ser cristiano. Reza al Señor por esos nuestros hermanos, para que te escuchen: ``El que os escucha a vosotros, a mí me escucha; y el que os rechaza, a mí me rechaza; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado´´ Lc 10,16. Palabra del Señor.

Juan Manuel Camacho López

agape1968@hotmail.com


13-11-2011, sabran que es la Iglesia?

Si no quieren ir a misa es que no saben lo que es una eucaristia me da pena la falta de Amor que hay en algunos cristianos asi como obediencia y humildad

nando

fgis2912@gmail.com


11-11-2011, Dios te ama !!

jajajaja Augusto,felicidades!!! Dios te ama!! y esta dandote persecucion,se ha empeñado en hacer un gran sacerdote de ti,que quieres que te cuente ,lo veo mas facil en tu persecucion que en la mia,aunque lo voy entendiendo mejor con los años. Felicidades !!!

Javier

javierrreviriego@yahoo.es


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com