Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Monseñor Osoro recibe a matrimonios misioneros valencianos en Palacio Arzobispal

5 / 5 (5 Votos)

(Fotos: Manuel Belda.)
Previous - Next




Monseñor Osoro recibe a matrimonios misioneros valencianos en Palacio Arzobispal

Wed, 28 Dec 2011 10:01:00
 

Valencia/ESPAÑA-  Matrimonios valencianos que se encuentran en diferentes países del mundo como misioneros con sus hijos y que han regresado temporalmente a Valencia para celebrar la Navidad junto con sus familias mantuvieron ayer un encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal.

Tras la reunión, el prelado celebró una misa para las familias misioneras en la capilla del Palacio Arzobispal. Los matrimonios que permanecieron en el encuentro junto con sus hijos, se encuentran en la actualidad de misión en El Salvador, EE.UU., Túnez, Dublín y Alemania.

La misión de los matrimonios y sus hijos en los países donde han sido destinados es “dar testimonio allí, normalmente en zonas fuertemente secularizadas, de la familia cristiana", según las mismas fuentes. Todos ellos han acudido a las diócesis “en las que el obispo ha pedido su presencia”, según las mismas fuentes.

Las “familias en misión” del Camino Neocatecumenal comenzaron a ser enviadas a distintos países hace tres décadas tras plantear su fundador, Kiko Argüello al entonces papa Juan Pablo II “esta posibilidad para hacer presente la familia cristiana en las sociedades más necesitadas y secularizadas", han explicado.

Desde entonces, más de cincuenta familias valencianas han sido enviadas como misioneras a países como Madagascar, El Salvador, Venezuela, Japón, Israel, Nicaragua, Alemania, Dinamarca, Colombia, Estados Unidos u Holanda.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com