Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: La diócesis tendrá un “Redemptoris Mater” Seminario vinculado al Camino Neocatecumenal

5 / 5 (17 Votos)




La diócesis tendrá un “Redemptoris Mater” Seminario vinculado al Camino Neocatecumenal

Fri, 15 Jun 2012 14:33:00
 
ESTA HORA

Oviedo/ESPAÑA.- Mons. Jesús Sanz Montes anunció el pasado martes durante una reunión del Consejo Presbiteral en Meres que la diócesis de Oviedo erigirá un Seminario internacional misionero “Redemptoris Mater”.

Estos seminarios dependen del obispo diocesano, si bien están estrechamente vinculados a las Comunidades Neocatecumenales, un itinerario de formación cristiana dentro de la Iglesia y ampliamente reconocido por  la Santa Sede surgido en Madrid en 1964 de la mano de Kiko Argüello y Carmen Hernández.

El nuevo Seminario en Asturias contará entre 15 y 20 alumnos que frecuentarán el Instituto Superior de Teología en Prau Picón, compartiendo aulas con la actual decena de seminaristas asturianos, si bien su régimen de organización interna será distinto al Seminario diocesano, contando con su rector, vicerrector y confesor propios. Por ahora se desconoce la ubicación del “Redemptoris Mater”  asturiano.

Misioneros para el Camino Estos centros de formación para sacerdotes inciden en su carácter internacional y misionero, en el que los seminaristas se vincularán a las Comunidades Neocatecumenales en Asturias, que cuentan con cerca de 800 miembros del Camino.

Una vez realizado el ciclo de estudios teológicos y recibidas las órdenes sagradas, los sacerdotes provenientes del “Redemptoris Mater” quedarán incardinados en la diócesis ovetense en la que servirán al menos durante dos años, iniciando posteriormente su ministerio itinerante allí donde los responsables del Camino los destinen.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





15-06-2012, OBRA DE DIOS

INTERESANTE, LES DESEO LO MEJOR, QUE DIOS BENDIGA ESTE SEMINARIO; QUE LOS SACERDOTES EMANADOS DE ESTE NUEVO SEMINARIO DIOS LES CONCEDA VIVIR EN SANTIDAD SU SACERDOCIO, ASI SEA.
SALUDOS

MARIO MARTINEZ

marioaaron@yahoo.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com