Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Encuentro del señor Obispo con Kiko Argüello

4.5 / 5 (15 Votos)




Encuentro del señor Obispo con Kiko Argüello

Mon, 27 Aug 2012 18:05:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cartagena/ESPAÑA.- En la pasada semana, el Obispo de la diocesis de Cartagena Monseñor José Manuel Lorca Planes,  tuvo oportunidad de tener un encuentro con Kiko Argüello y Carmen Hernández, fundadores del Camino Neocatecumenal, movimiento postconciliar tan extendido en todo el mundo, y que tan buenos frutos para la Nueva Evangelización está dando, no sólo ya en nuestra diócesis, donde existen más de doscientas cincuenta Comunidades Neocatecumenales, sino en los cinco continentes.

Varios fueron los temas que el Sr. Obispo pudo conversar con Kiko Argüello, especialmente la llamada del Santo Padre a la Nueva Evangelización y el Año de la Fe, que próximamente será inaugurado.

Monseñor Lorca Planes dio gracias a Dios y le manifestó su agradecimiento al fundador del Camino Neocatecumenal por su presencia viva en nuestra Iglesia Diocesana.

Otro de los temas que ocuparon su atención fue la futura ubicación del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater en nuestra Diócesis, que será el Seminario de Verano ubicado en La Fuensanta. Kiko Argüello le manifestó al Sr. Obispo su alegría por el ofrecimiento de la Diócesis de este emblemático edificio que será restaurado para residencia de los seminaristas, que gozarán de un lugar tan señalado, como es el Santuario de la Patrona de Murcia.

El proyecto de restauración aventura una singular belleza, que podremos disfrutar todos a partir de su inauguración.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





13-09-2012, Gracias a Dios!

Soy una viuda itinerante desde hace 5 años en una parroquia de New Jersey USA. Hoy esta madrugada precisamente perdi a una de mis hermanas que murio de cancer. Me consuela no solamente que murio en paz y sabiendo que el cielo existe como nos confeso este verano cuando fuimos a verla a Malaga; me consuela tambien esta noticia...La Evangelizacion sigue extendiendose por todo el mundo que esta muy necesitado de esta noticia: Cristo, el Hijo de Dios, ha resucitado!!! y viene con nosotros la Iglesia. Gracias a Monseñor Lorca Planes y Dios de larga vida al equipo responsables del Camino Neocatecumenal para que puedan seguir abriendo brecha por donde muchos mas puedan conocer a Cristo!!!!.

Dolores I Benitez

doloresbenitez@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com