Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Kiko Argüello une Navidad y resurrección

5 / 5 (2 Votos)




Kiko Argüello une Navidad y resurrección

Sat, 29 Dec 2012 18:50:00
 
LA RAZÓN

El domingo, antes de la Misa de las Familias, la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal interpretará dos movimientos de la sinfonía «El sufrimiento de los inocentes» compuesta por Kiko Argüello, el iniciador de este itinerario de formación cristiana.
 
La pieza «La Espada» lleva al oyente a la escena de dolor de la Virgen María al pie de la Cruz, atravesada por la «espada» del sufrimiento. La otra pieza, «Resurrexit», es una explosión de júbilo, que anuncia la resurrección de Jesucristo. Kiko Argüello explica a LA RAZÓN que así sigue la tradición artística del cristianismo oriental que en los iconos relaciona la Natividad con la Pasión y la Resurrección. «En las dos fiestas decimos "felices pascuas" porque ambas celebran el paso de Dios en la vida», explica Kiko Argüello.
 
El iniciador del Camino recuerda que son muchos los elementos que unen la Navidad y la Pascua de Resurrección. «Pensemos cómo Cristo fue abandonado y rechazado cuando aún no había ni nacido, porque no dejaban alojarse a la Sagrada Familia, y por eso Cristo nace, rechazado, en un humilde portal. Cristo también morirá abandonado y rechazado en la Cruz. Esta relación es lo que queremos expresar con la presencia de estas piezas musicales en la Fiesta de la Sagrada Familia».

Antes de la Eucaristía de mañana, Kiko Argüello predicará durante media hora el «kerigma», la palabra griega para designar el anuncio del amor de Jesucristo «que por salvar a los hombres ha muerto y ha resucitado», una exhortación intensa a vivir la Buena Noticia.

Recientemente ha publicado «El kerigma, en las barracas con los pobres» (Editorial BuenasLetras), en el que desarrolla esta experiencia de predicación.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com