Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Aug 2020
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



 






www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Comunicado de prensa - Camino Neocatecumenal

5 / 5 (21 Votos)




Comunicado de prensa - Camino Neocatecumenal

Wed, 13 Feb 2013 12:34:00

«Estaremos siempre muy agradecidos a Dios por Benedicto XVI»

Con motivo del anuncio de la renuncia, como Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro de Benedicto XVI, los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi —el equipo responsable mundial del Camino Neocatecumenal— expresan su pesar por este anuncio y el agradecimiento a Benedicto XVI por la profundidad de su magisterio y por su empeño en llevar adelante el Concilio Vaticano II; además de por las innumerables muestras de cariño y amor que a lo largo de su Pontificado ha mostrado hacia el Camino Neocatecumenal:
 
«No podemos por menos que darle las gracias por la aprobación de los Estatutos, así como la aprobación de las celebraciones que jalonan el itinerario del Camino Neocatecumenal. También por haber hecho revisar, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, los contenidos de las catequesis que el Camino utiliza en la iniciación cristiana. No podemos tampoco olvidar el envío de tantas familias en misión, tantas audiencias publicas y privadas que nos ha concedido, su proximidad en los momentos de angustia y tantos y tantos signos de sincero amor.

Podemos decir que estamos consternados por la noticia, pero también muy agradecidos de las numerosas muestras de amor hacia nosotros y hacia todo el Camino Neocatecumenal. Estaremos siempre muy agradecidos a Dios por él y rezamos para que la Santa Virgen María le dé salud y consuelo a su corazón por este acto de valentía, de profunda humildad, de coherencia y sobre todo de amor a Dios y a la Iglesia». 






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





02-03-2013, SALUDO

Con mucho pesar y sufrimiento he pasado estos dias, no dejo de pensar la falta que nos hara S.S. BENEDICTO XVI, de el aprendi a comunicarme con Dios, de el aprendi a que la Virgen Maria es mi Madre, que yo puedo hablarle a solas, acojerme a su amparo, solo me resta decirle GRACIAS, MUCHAS GRACIAS SANTO PADRE, QUE DIOS LE CONFORTE, Y LE SIGA ILUMINANDO PARA QUE NOS SIGA ENSEÑANDO. Yo se que el Señor nos regalara un nuevo pastor LLENO DE HUMILDAD, LLENO DE FUERZA, Y LLENO DEL AMOR DE DIOS, quien de seguro se apoyara en la Virgen Maria en todo momento.
Un Abrazo desde Tunja, Boyaca Colombia
Pedro Pablo

PEDRO PABLO ACOSTA ALVAREZ

pepacoaz@hotmail.com


18-02-2013, Supervisor

Dios padre cuide y proteja a mi hermano Benedicto XVI, salud y santindad para tí.

Nicolas Beltre

nicolas_beltre@yahoo.com


13-02-2013, Bendito sea Dios por sus detalles de amor.

GRACIAS DIOS MIO POR TANTO AMOR Y MISERICORDIA, BENDICE A BENEDICTO XVI QUE ES UN DETALLE DE TU AMOR PARA CON NOSOTROS.

LILIAN

liliandeyataco@hotmail.com


13-02-2013, Comunicado a Imprensa

Cremos que A IGREJA É DE DEUS. Neste contexto, o Espírito Santo sopra quando quer, do jeito que quer e para onde quer!
Alegra-nos de que Bento XVI está lúcido e não tem problemas, mais sérios, de saúde, e continuará a residir no vaticano, implicando a sua renúncia, apenas, por insuficiência da energia física, decorrente da própria idade,e, como ele mesmo diz: renuncio para o bem da Igreja.
Penso que, o Homem Sábio, Deus, às vezes, prefere colocá-lo na vida de oração e não na linha de frente, aliás, durante todo o tempo do episcopado de João Paulo II, o cardeal Ratsinger teve uma grande atuação nos bastidores da condução da Igreja, que desempenhou até agora, como Papa. Ficamos felizes, também, por tudo o que Deus fez pelo caminho neocatecumenal, através de Bento XVI, como está escrito neste comunicado à imprensa.

Valdemar Tarifa Navarro

tarifanavarro@uol.com.br

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com