Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Kiko Argüello: «El próximo Papa tiene que preparar a la Iglesia a una Nueva Evangelización»

5 / 5 (2 Votos)




Kiko Argüello: «El próximo Papa tiene que preparar a la Iglesia a una Nueva Evangelización»

Wed, 13 Mar 2013 16:03:00
 
ROME REPORTS

En Sede Vacante, los cardenales tendrán que decidir qué necesita la Iglesia católica para dar respuestas a una sociedad que parece indiferente a la religión.

Para Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, los grandes retos pasan por la formación de cristianos en una fe adulta, responder a la secularización y llevar el cristianismo a Asia.

“Nosotros -dice Kiko Argüello- vemos urgentemente que hay que evangelizar Asia: la India, la China, Tailandia, el Laos, la Camboya”. “Hemos hablado con el obispo de la Mongolia que dice: Tengo seis millones de gente no cristiana, ayudadme. Apenas tengo 700 cristianos, ¡pobrecitos! Y no tengo curas. Y nosotros vamos a enviar familias, todo lo que haga falta”.

Kiko Argüello conoce bien a Benedicto XVI. Coincidieron por primera vez en Ratisbona, Alemania, en 1974. El profesor de Tubinga Joseph Ratzinger se interesó por el dinamismo del Camino Neocatecumenal y recomendó este itinerario de formación en varias parroquias de Munich. Además, Benedicto XVI aprobó en 2008 los estatutos del Camino Neocatecumenal y en 2012 algunas de sus liturgias.

Tras la renuncia, Kiko Argüello tiene claro qué rasgos debe tener el próximo Pontífice.

“Diría un apóstol-mártir, si quieres que te lo diga”. “Benedicto XVI ha dicho al clero romano que hay que llevar el Concilio”. “Tiene que actuar el Concilio y, sobre todo, tiene que preparar a la Iglesia a una Nueva Evangelización seria a todos los niveles. Pero para ello, necesitamos cristianos adultos”.

Kiko Argüello explica que Benedicto XVI podía haber adecuado su agenda a su edad y reducir sus viajes, sin embargo dice que el Papa emérito renunció demostrando su gran compromiso con la Iglesia y viviendo la humildad en grado heroico.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com