Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Buscan ovejas perdidas

5 / 5 (4 Votos)

A partir de hoy, la Iglesia católica iniciará una jornada masiva de evangelización para llevar la Buena Nueva a los feligreses de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO




Buscan ovejas perdidas

Sun, 07 Apr 2013 05:24:00
 
Emiliano Chamorro / LAPRENSA.COM.NI

Como parte de las actividades del Año de la Fe, la Iglesia católica desarrollará diversas actividades públicas en todo el país para llevar la Buena Nueva del Evangelio en busca de las “ovejas perdidas”.

La actividad iniciará a partir de hoy y se denomina “Misión, Año de la Fe”, la cual se estará llevando a cabo en plazas públicas, como Metrocentro, Plaza Inter, Malecón, Esquipulas, Rotonda La Virgen, Plaza de Waspan Norte, Zumen y Plaza Las Américas.

Asimismo, las actividades de evangelización se extenderán en plazas de Chinandega, El Viejo, Masaya, Matagalpa, León, Estelí, Jinotega, entre otros departamentos de Nicaragua.

Según los organizadores del evento, las actividades se desarrollan ante el llamado del papa Francisco, quien ha expresado a toda la institución eclesial en el mundo que “la Iglesia se acerque a la gente, a los pobres, a los que sufren, a los que están en las cárceles y en los hospitales. Hay mucha gente que está sufriendo y la Iglesia tiene que acercarse a ellos. Hay que salir a las calles, a las plazas a buscar la oveja perdida”.

La evangelización se llevará a cabo por jóvenes del Camino Neocatecumenal, quienes impartirán catequesis durante los cinco domingos de Pascua, en los lugares antes mencionados.

Para la jornada de evangelización, la Iglesia católica ha delegado a 8,000 misioneros quienes en días recientes fueron bendecidos por monseñor Miguel Mántica Cuadra, vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua, el obispo René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y el Nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Fortutatus Nwachukwu.

En la gran jornada de evangelización, que inicia esta tarde a las 4:00 p.m. en los lugares citados, jóvenes del Camino Neocatecumenal darán sus experiencias anunciando las Buenas Nuevas de la palabra de Dios.

LOS TEMAS DE LA EVANGELIZACIÓN

Entre los temas que los evangelizadores católicos desarrollarán están: ¿Quién es Dios para ti?, ¿Quién eres tú, para qué vives? y el Anuncio del Kerigma (o proclama) de la buena noticia de Jesucristo.

También se desarrollarán los temas: Kerigma en los Hechos de los Apóstoles, ¿Qué es la Iglesia? y ¿Cuál es tu experiencia en la Iglesia?

Este esfuerzo forma parte del llamado a la nueva evangelización que está haciendo el papa Francisco, quien en reiteradas ocasiones ha expresado a los sacerdotes del mundo que salgan de las iglesias y vayan a evangelizar al pueblo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com