Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Cinco domingos para anunciar la Buena Noticia

5 / 5 (4 Votos)




Cinco domingos para anunciar la Buena Noticia

Tue, 09 Apr 2013 07:01:00
 
M.Galindo / El Adelantado de Segovia

Segovia/ESPAÑA.- Pedro y Paula son dos jóvenes de 22 y 17 años que ayer testimoniaron su fe "con temor y temblor", tal y como recomendaba trabajar por la predicación San Pablo en su carta a los Filipenses. Sobre una pequeña tarima, ante un atril y con la cruz a su derecha, los dos relataron sus experiencias de fe en el hermoso marco de la Iglesia de San Millán, que en los próximos cuatro domingos de Pascua albergará la "Gran Misión" que el Camino Neocatecumenal de las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y La Resurrección del Señor llevará a cabo en este tiempo de Pascua en el marco del "Año de la Fe".

Su objetivo no es otro que "llevar la Buena Noticia a la calle, donde están los hombres que no conocen el amor de Cristo, como ha dicho el Papa Francisco en sus últimas homilías", según aseguró un portavoz del Camino Neocatecumenal en Segovia.

El encuentro comenzó con la oración de vísperas, a la que precedió el testimonio de los dos jóvenes y la primera de las cinco catequesis que se pronunciarán durante estas jornadas, que tratarán de "arrojar un poco de luz sobre la fe dormida de muchos cristianos a través del anuncio del Kerigma y la llamada a la conversión".

La presencia de las cerca de 200 personas que se dieron cita ayer en San Millán no pasó inadvertida para el público que aprovechaba la tarde de domingo para pasear por la Avenida de Fernández Ladreda, y algunas personas se interesaron por esta iniciativa mediante la entrega de folletos informativos.

Con estos encuentros, Segovia se suma a los organizados en todo el mundo durante los mismos días con idéntica finalidad, y se calcula que se desarrollarán en un total de 10.000 calles y plazas en varios países de los cinco continentes. Como dato, en Madrid estos encuentros tuvieron lugar ayer de forma simultánea en un centenar de plazas de la capital de España.

La iniciativa cuenta con el apoyo del obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, y con el respaldo del papa emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco, que ayer en el rezo del "Regina Coelis" en El Vaticano tuvo un recuerdo especial para esta misión emprendida por el Camino Neocatecumenal.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com