Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: La Gran Misión...por todo el mundo hasta el sur de Florida

5 / 5 (6 Votos)




La Gran Misión...por todo el mundo hasta el sur de Florida

Wed, 10 Apr 2013 03:02:00
 
Yvonne Valdez, / El Sentinel

Con guitarras, panderetas, tambores y maracas resonando por las calles del sur de Florida, cientos de personas salieron a las calles el domingo pasado a predicar el evangelio.

No se trata de los Testigos de Jehová o de otros grupos evangélicos, sino de católicos, quienes han respondido a llamado del nuevo Papa a evangelizar.

Y lo seguirán haciendo durante las próximas cuatro semanas en las calles de Fort Lauderdale, al norte, centro y sur Miami, y en Hialeah.

Al igual que ellos, un millón de personas han sido congregadas por el Camino Neocatecumenal, un movimiento de la iglesia católica, para llevar a Dios a los mas alejados a través de “La Gran Misión”.

“Estoy contento con esta evangelización, y creo que va en la línea del nuevo papa Francisco, que dijo que tenemos que salir de los bancos de la iglesia para salir a la calle a hacer presente la iglesia en la calle”, dijo en entrevista con El Sentinel, el Arzobispo de Miami Thomas Wenski.

De hecho, “el domingo, al concluir el rezo del Regina Coeli, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a los movimientos y asociaciones de la Iglesia a ‘ir a la calle y predicar a Jesucristo, nuestro Salvador’, dando un especial saludo a los miembros del Camino Neocatecumenal, que comenzaban ese día la Gran Misión”, dijo Wenski, quienhizo lo mismo el sábado santo, cuando tras un rezo matutino, impartió una bendición especial a los miembros del Camino, quienes iban a evangelizar.

En Florida hay unas 1,500 personas participando, de 20 parroquias, todos miembros del Camino Catecumenal, y en el sur de Florida unas 1,000 de 10 parroquias. En 120 países del mundo, habrá 10,000 misiones, dijo Stefano Benigni, italiano y residente de Miami, encargado del Camino Neocatecumenal en Florida junto a su esposa Lucia, con quien tiene 10 hijos.

“En total en Florida esperamos llegar a unas 20,000 personas y en todo el mundo a unas 20 millones de personas”, informó Benigni.

“No es tiempo de avergonzarse de nuestra fe, tenemos que llevarla a todos los que sufren y no la conocen. Esto es a lo que se refiere el papa Francisco cuando alienta a todos los católicos, no sólo a los sacerdotes a salir y buscar a la gente, estar con ellas y compartir su vida y sufrimientos”, agregó Benigni.

José García, un salvadoreño de 80 años y residente de Plantation, quien pasaba por el área y se detuvo a escuchar a quienes hablaban dijo estar contento con lo que veía.

Con cara de asombro y una sonrisa en los labios, García compartió a los presentes que él creía en Dios porque lo había salvado hace 26 años del cáncer y de un problema en la garganta que no le permitía comer..."por eso agradezco a Dios", dijo este hombre casado, padre de 5 hijos y abuelo de 12 nietos.

Durante las cuatro semanas restantes de la misión habrá gente rondado las calles, tocando las puertas de las casas, invitando a otros a ir a la misión.

Cada domingo, la evangelización arranca a las 4 p.m., con cantos, un diálogo con la gente, y luego una catequesis, para culminar con un evangelio.

Y esta misión, como dice Benigni, no sólo está dirigida a católicos, sino a todas las personas de todas las denominaciones religiosas o no religiosas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





08-05-2013, LA GRAN MISION DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO

SOY MARIA CUEVAS, DE REP. DOMINICANA, ESTOY CAMINANDO EN LA PARROQUIA JESUS MAESTRO DE SANTO DOMINGO, Y ESTOY CONTENTA POR LA GRAN MISION DE SALIR A PROCLAMAR Y ANUNCIAR A UN JESUCRISTO RESUCITADO POR LAS CALLES Y PARQUES DE MI COMUNIDAD.

ME GUSTARIA CONOCER UNA PARROQUIA DONDE SE CONGREGA EL CAMINO CATECUMENAL, EN ORLANDO O POR SU ALREDEDORES, PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES. PIENSO IR DE VACACIONES A LA FLORIDA, ESTARES UBICADA EN EL CONDADO DE LADY LAKE

MARIA CUEVAS

MACUE30@HOTMAIL.COM


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com