Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Camino Neocatecumenal ofrece catequesis públicas en la plaza de Santo Domingo

5 / 5 (7 Votos)




El Camino Neocatecumenal ofrece catequesis públicas en la plaza de Santo Domingo

Sat, 13 Apr 2013 14:53:00
 
GUADAQUE

Guadalajara/ESPAÑA.- Comenzó el domingo pasado con una moderada acogida por parte del público. Se trata de las catequesis públicas que el Camino Neocatecumenal está llevando a cabo todos los domingos desde el de Resurrección hasta Pentecostés en todas las ciudades de España donde tienen presencia. En el caso de Guadalajara, tienen lugar por la tarde los domingos. Esta iniciativa se lleva a cabo en 120 países.

Esta iniciativa que han denominado "gran misión" y que se lleva a cabo en numerosos países del mundo, en concreto 120, lo llevan a cabo siguiendo las palabras del papa Francisco que invitaba a salir a las calles a proclamar el evangelio, a evangelizar.

Cada domingo darán respuesta a diferentes preguntas: ¿Quién es Dios para ti? ¿Has experimentado en tu vida que Dios existe? ¿Para qué vives? ¿Qué es la Iglesia? El Camino Neocatecumenal pretende ayudar a las personas que lo deseen a tener un encuentro con Jesucristo a través de la escucha del Kerigma, que es la proclamación del amor (personal e incondicional) de Dios en cada individuo.

El primer motivo para celebrarlo es que el Papa ha invitado a que los católicos lo hagan, pero también, se apoyan en que durante todo el año 2013 se celebra en la Iglesia Católica el Año de la Fe, tal como estableció Benedicto XVI en su Carta Apostólica Porta Fidei.

Así las cosas, los cinco domingos que hay desde Resurrección hasta Pentecostés tendrán lugar estos encuentros en la Plaza de Santo Domingo. El primer domingo se celebró de 17.00h a 19.00h y acudieron jóvenes con guitarras que estuvieron cantando distintos temas, además de un sacerdote que fue el que trasmitió el mensaje de Cristo Resucitado a los presentes.

Después, se rezan vísperas y un joven relata su experiencia personal. En Guadalajara, Camino Neocatecumenal tiene presencia en tres parroquias: San Nicolás, Santa María Micaela y San Pascual Bailón. Quien quiera más información puede acudir a estas parroquias a informarse.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





11-05-2013, experiencia de la gran mision

saludos a todos,
quisiera comentar mi experiencia sobre esta misión, pertenezco a la primera comunidad de santa cruz en Venezuela, tengo 16 años participando del camino, he escuchado esta iniciativa que a tomado el camino y me alegro mucho por llevar el mensaje de dios a lo que no lo busca, en mi parroquia el camino ha pasado por mucha dificultades durante mucho tiempo y esto a traído que mi comunidad se reduzca a 10 hermanos, esperando que la gracia dios actué y pueda revivir esta iniciativa que dios a inspirado que este en mi parroquia (les pido oración con respecto a eso). sobre esta experiencia no e podido evangelizar por este motivo en mi parroquia pero aun así dios se las ingenio para hablar concreta mente a mi vida. trabajo en una que trabaja en campo que se encarga en extracción de petroleo tengo un sistema de trabajo 7 x 7 lo cual me hace estar alejado un poco de la vida común de cualquier persona, en medio de la lejanía en pleno monte también dios habla, me comentaba un compañero de trabajo que se alegraba en ver a católicos saliendo por las calles a evangelizar y me contaba con mucha alegría en ver a católicos predicando en las calles, en pasar por las casa, evangelizar en plena plaza publica, y me preguntaban quienes eran estos católicos y tuve la oportunidad de explicar a este hermano de dios, de lo mucho que me ama y que a el también le quiere igual, es ver como dios se vale de cualquier cosas cuando nos quiere salvar y en mi particular me sorprende el hecho de que yo si poder salir a ningún lado y a ninguna plaza poder llevar la fe a los

kelvis Hernandez

kelvis18@hotmail.com


15-04-2013, Gracias por la reseña

Os falta indicar que también participa en la misión la comunidad que hay en la parroquia de la Santa Cruz, de Azuqueca de Henares. No lo están haciendo ellos solos porque es una comunidad muy pequeña, opero no falta ninguno, y también dan experiencias.

Santiago Besteiro Rivas

sbesteiror@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com