Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Ellas buscan mostrar que se puede vivir de otra manera

5 / 5 (4 Votos)




Ellas buscan mostrar que se puede vivir de otra manera

Tue, 16 Jul 2013 12:32:00
 
EL DIARIO

Es­te­fa­nía Blan­gi­no tie­ne 27 años y es pro­fe­so­ra de in­glés. Per­te­ne­ce al Ca­mi­no Neo­ca­te­cu­me­nal de la Pa­rro­quia San­ta Ri­ta de Cascia de ba­rrio Be­llo Ho­ri­zon­te de Vi­lla Ma­ría.

“Siem­pre fui de ir a mi­sa, era al­go ru­ti­na­rio de los do­min­gos, has­ta que ha­ce dos años em­pe­cé la ca­te­que­sis que es pa­ra adul­tos. En ese mo­men­to los jó­ve­nes se iban al en­cuen­tro an­te­rior que se hi­zo en Ma­drid y yo sen­tía la ne­ce­si­dad de ir”, co­men­zó na­rran­do en su char­la con EL DIA­RIO.

-¿Por qué?
“Acá sen­tís que so­mos cua­tro ga­tos lo­cos los que pien­san co­mo uno. Voy a Bra­sil pa­ra no sen­tir­me tan so­la en mis pen­sa­mien­tos, aun­que so­mos bas­tan­tes los jó­ve­nes de la pa­rro­quia, pe­ro cuan­do sa­lís del cír­cu­lo ves que na­die com­par­te na­da de lo que uno pien­sa”.

Es­te­fa­nía no du­da de sus con­vic­cio­nes. “Quie­ro ir pa­ra co­la­bo­rar en el mos­trar al mun­do que se pue­de vi­vir de otra ma­ne­ra, que so­mos un mon­tón los que sen­ti­mos así”.

Se ano­tó en oc­tu­bre pa­sa­do, cuan­do na­da se sa­bía de Fran­cis­co y la Igle­sia Ca­tó­li­ca era con­du­ci­da por Be­ne­dic­to XVI. Con­fió que “no co­no­cía a Jor­ge Ber­go­glio, no te­nía idea y hoy pien­so real­men­te que es el Pa­pa que te­nía­mos que te­ner. Pro­du­jo una re­vo­lu­ción”.

“Es un ejem­plo de cris­tia­no: sen­ci­llo, ale­gre, na­da de os­ten­ta­ción. Mo­di­fi­ca la idea que un mon­tón de gen­te tie­ne de la Igle­sia y es lo que ha­cía fal­ta”, ase­ve­ró. “Mu­chos me di­cen que el Va­ti­ca­no es oro o cues­tio­nan a los cu­ras: Fran­cis­co vi­no a re­no­var y a cambiar”, su­bra­yó.

“Voy a Bra­sil pa­ra que Dios me sor­pren­da. Cuan­do em­pe­cé a ir a la pa­rro­quia me sen­tía va­cía. Hoy es­toy fas­ci­na­da”, de­cla­ró la jo­ven do­cen­te, que via­ja­rá el do­min­go 21 con al­re­de­dor de 30 jó­ve­nes, en co­lec­ti­vo.

Jé­si­ca Ce­rre­zue­la (24) es pe­rio­dis­ta y per­te­ne­ce al gru­po de la Pa­rro­quia La Santísima Trinidad que irá a las jor­na­das mun­dia­les. “So­mos cua­tro y van tres chi­cos más de la Dió­ce­sis. Me voy el vier­nes en co­lec­ti­vo, con un gru­po de Ra­dio Ma­ría de Cór­do­ba”, con­tó.

“Via­jo a sor­pren­der­me. Va a ser de­ma­sia­do. Re­cuer­do lo que fue un en­cuen­tro en Sa­la­di­llo, con 500 jó­ve­nes un do­min­go a la ma­ña­na y yo pen­sa­ba: ‘Es­tos chi­cos es­tán acá un do­min­go a la ma­ña­na en vez de descansar, qué lin­do’. Y aho­ra me ima­gi­no lo que se­rá es­to”, di­jo en­tu­sias­ma­da.

Se ins­cri­bió en fe­bre­ro y des­pués su­po que el Pa­pa era ar­gen­ti­no.

Jé­si­ca po­ne su al­ma en la ju­ven­tud: “Par­ti­ci­po en el gru­po ju­ve­nil y se com­pli­ca es­tar al fren­te de ado­les­cen­tes, es una épo­ca de cam­bios en la vida de cualquiera. En­ton­ces, quie­ro ver có­mo po­de­mos ayu­dar, sa­lir al en­cuen­tro del otro. Nos cues­ta sa­lir a ese en­cuen­tro y en cam­bio va­mos al cho­que, cuan­do no se pien­sa cómo ata­ca­mos, hay mu­cha di­vi­sión”.

“A la Igle­sia le fal­ta pre­ci­sa­men­te eso, sa­lir al en­cuen­tro con el otro. No de­be que­dar­se en­tre cua­tro pa­re­des, tie­ne que char­lar con la gen­te. Cuan­do mi­sio­na­mos nos cuen­tan co­sas, la gen­te se de­sa­ho­ga an­te los jó­ve­nes. Hay mu­cha ne­ce­si­dad de ser es­cu­cha­dos”, afir­mó.

Pa­ra ella, pre­ci­sa­men­te esa es una de­man­da de la ju­ven­tud ac­tual. “Ne­ce­si­tan que al­guien los acom­pa­ñe, los es­cu­che, los en­tien­da. Es­tán con mu­chos sue­ños, con ga­nas de ha­cer co­sas y de­cir lo que pien­san”, con­clu­yó.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com