Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Zamoranos junto al papa

5 / 5 (1 Votos)




Zamoranos junto al papa

Fri, 26 Jul 2013 21:10:00
 
MARCOS ANTÓN / LA OPINION DE ZAMORA

Los peregrinos zamoranos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Brasil ya están en Río de Janeiro, tras cinco días de convivencia en el país con mayor número de católicos del mundo.

Los 16 miembros del Camino Neocatecumenal partieron de España el día 21 rumbo a la capital federal del país, Brasilia, donde fueron acogidos por familias católicas que les recibieron cantando y bailando en el mismo aeropuerto «Nos sorprendió la acogida tan calurosa que nos dispensaron los hermanos de las parroquias de San Camilo y de Nuestra Señora de la Consolación», afirman los peregrinos. Tras dormir y reponer fuerzas, el grupo de católicos zamoranos ha dedicado algunos días a visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, antes de partir durante el día de hoy hacia Río de Janeiro.

Los zamoranos han destacado, sobre todo, la «calurosa acogida y la hospitalidad» de las familias con las que han convivido. David Villalón, uno de los peregrinos, expresaba con entusiasmo la experiencia: «Hemos conocido hermanos que viven la fe con mucho compromiso y hemos vivido la acogida y la hospitalidad cristiana en su máxima expresión».

El grupo está formado por dos matrimonios, una mujer soltera, nueve jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años y dos sacerdotes. La mayoría de ellos pertenece a las Comunidades Neocatecumenales de la parroquia de Cristo Rey de Zamora, en cuyo grupo de jóvenes nació la iniciativa de participar en la JMJ.

Estos jóvenes ya participaron como voluntarios en los Días de la Diócesis (DED) celebrados en la provincia, previos a la JMJ de Madrid de 2011. Colaboraron con la acogida de 73 peregrinos norteamericanos que se alojaron en las viviendas de Cristo Rey y en las de la organización diocesana de aquellos días en Zamora. Después acudieron juntos a la JMJ de la capital. En el día de hoy participarán en el Vía Crucis que el papa Francisco presidirá en la playa de Copacabana ante miles de fieles. Mañana participarán en la gran vigilia de oración con el pontífice en el Campus Fidei. El domingo tendrán la cita cúlmen del JMJ, con la eucaristía de envío presidida por el papa.

Pero el viaje de los zamoranos no termina ahí, ya que el día 29 cuando tendrán un encuentro multitudinario con el español Kiko Argüello, fundador del movimiento Neocatecumenal. El grupo estará en Brasil hasta el día 2 de agosto, jornada en la que volarán de vuelta a Madrid para regresar a Zamora en la noche del sábado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com