Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El papa Francisco compartirá la vigilia de oración en Río con un grupo de 16 zamoranos

5 / 5 (2 Votos)




El papa Francisco compartirá la vigilia de oración en Río con un grupo de 16 zamoranos

Mon, 22 Jul 2013 18:23:00
 
N. S / LA OPINION DE ZAMORA

Un grupo de 16 zamoranos pertenecientes a las comunidades neocatecumenales participan en la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, que se desarrolla del 23 al 28 de julio en Brasil.

Dos matrimonios y una soltera, nueve jóvenes y dos sacerdotes vinculados con las comunidades neocatecumenales de la parroquia de Cristo Rey, que fueron voluntarios en los Días de la Diócesis previos a la JMJ de Madrid, participarán en una misión en las calles y tendrán tiempo para algunas visitas en Brasilia, del lunes 22 al miércoles 24. Tras visitar las cataratas de Iguazú, el viernes 26 llegarán a Río de Janeiro donde se incorporarán al programa oficial. El viernes 26 por la tarde acudirán al Vía Crucis presidido por el papa Francisco en la playa de Copacabana y el sábado participarán en la gran vigilia de oración con el pontífice en el Campus Fidei, después de peregrinar y participar en las actividades culturales de la tarde junto con miles de jóvenes de todo el mundo. Además, el domingo 28 tendrá lugar el momento culminante de la JMJ, con la eucaristía de envío presidida por el santo padre.

Con posterioridad a la Jornada, los zamoranos participarán en un encuentro multitudinario con el español Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, y el martes 30 visitarán el Seminario Redemptoris Mater de Río, el monumento del Cristo de Corcovado y el Pan de Azúcar y el miércoles 31 acudirán al Santuario de Nuestra Señora Aparecida, donde celebrarán la eucaristía.

Por otro lado, el Secretariado Diocesano de Adolescencia y Juventud ha preparado una peregrinación de 41 jóvenes zamoranos que vivirán la JMJ en Inglaterra en un encuentro regional. La razón de realizar su convivencia allí se debe a las invitaciones cursadas hace más de un año por las diócesis inglesas de Plymouth y Brentwood, cuyos jóvenes estuvieron en Toro y Zamora en los Días en la Diócesis previos a la JMJ celebrada en Madrid.

El colectivo, integrado por jóvenes de distintas parroquias de la capital, Toro y del Seminario, viajará el jueves en autobús hasta el puerto francés de Calais, donde cogerá el ferry hasta Dover, luego continuarán hasta Kent, donde participarán en un encuentro de jóvenes católicos organizado por los Carmelitas, denominado «WYD@Home- Brigthlights 2013». Durante su desarrollo conectarán en directo con los momentos principales de la JMJ en Río y además tendrán distintas actividades hasta la mañana del lunes 29. Posteriormente los zamoranos convivirán con familias de la Diócesis de Brentwood, concretamente en la localidad de Essex.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com