Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Los comercios musulmanes de Granada leen al Papa

5 / 5 (8 Votos)




Los comercios musulmanes de Granada leen al Papa

Sat, 07 Sep 2013 21:03:00
 
ODISUR

Granada/ESPAÑA.- Dos jóvenes repartieron el texto en árabe con las palabras de Francisco en las que anunciaba la Jornada de oración y ayuno por la paz en Siria y Oriente Medio.

Las palabras, traducidas al árabe, del Papa Francisco del pasado domingo 1 de septiembre, en el Ángelus en la Plaza de San Pedro, en las que anunciaba la Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria y Oriente Medio, han llegado hasta los propietarios y trabajadores de los comercios musulmanes del centro de la ciudad de Granada.

Miguel Tovar, titulado en Magisterio de Educación Primaria e intérprete en lengua de signos, y Jesús Rodríguez, que fue seminarista en Ucrania y ahora es estudiante de ruso e italiano en Granada, fueron los encargados de distribuir las palabras en árabe del Santo Padre.

Ambos jóvenes son del Camino Neocatecumenal en la parroquia de San Emilio y han dedicado de forma voluntaria parte de su tiempo libre a esta iniciativa, con la que explican se han sentido protagonistas por contribuir con un granito de arena a promover el gesto con el que sábado el Papa invita a toda la Iglesia universal, y a los miembros de otras confesiones religiosas así como a personas de buena voluntad, a rezar y ayunar como ofrenda al Señor por el don de la paz en Oriente Medio, y especialmente en Siria, donde se vive un conflicto violento y se hace urgente dicha paz.

Ambos han explicado que el temor natural en un primer momento al repartir las palabras del Papa entre la comunidad musulmana ha dado paso a una cordialidad y cercanía sobre el objeto de la convocatoria propuesta por Francisco. Entre dichos comercios, se encontraban también oriundos de Siria, que se han sentido conmovidos por esta iniciativa de rezar juntos por la paz al recordar lo que está sufriendo su pueblo. Por su parte, los propietarios musulmanes han valorado positivamente que todo el mundo rece por la paz, independientemente de la religión, la implicación del Santo Padre en su llamamiento para la paz, y que dichas palabras sean ofrecidas en su lengua materna, el árabe.

La distribución de las palabras del Santo Padre en árabe entre los comercios musulmanes ha concluido a mediodía con la experiencia en ambos jóvenes de la alegría que nace de la fe.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com