Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Fundador del Camino Neocatecumenal: Gracias Papa Francisco por Amoris Laetitia

5 / 5 (36 Votos)

Fundador del Camino Neocatecumenal: Gracias Papa Francisco por Amoris Laetitia


Autor:
Noticiaspress.es

     
Fri, 15 Apr 2016 19:58:00
El iniciador y responsable mundial del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, ha mostrado su apoyo al Papa Francisco por la exhortación apostólica Amoris Laetitia con un breve análisis de su contenido.

Amoris Laetitia es el resultado de las reflexiones del Santo Padre a partir de los Sínodos de los Obispos sobre la Familia realizados en el Vaticano en 2014 y 2015. Está compuesta de 9 capítulos y 325 puntos.

A continuación presentamos el pronunciamiento completo del equipo internacional del Camino, formado por Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote P. Mario Pezzi:

- Se advierte la preocupación del Santo Padre de salir al encuentro de miles y miles de cristianos que acuciados por el entorno social y familiar han sufrido el trauma de un nuevo matrimonio.

- El Santo Padre quiere que no se sientan excomulgados, lamenta este sufrimiento y quiere que se sientan amados y reza por ellos y los acoge intentando ayudarles.

- En este sentido, esta Exhortación apostólica tiene un gran valor para llamar y acoger a los alejados de la Iglesia. El Papa en esto muestra una inmensa liberalidad que le da honor y que hace pensar que tiene una asistencia especial del Espíritu Santo en este momento de la Iglesia.

- El problema del discernimiento de los pastores, sacerdotes y obispos, caso por caso, no debe asustarnos en un acto de enorme caridad hacia los más débiles, y el Señor proveerá porque asiste siempre a su Iglesia.

- Le damos las gracias al Santo Padre y le animamos a continuar adelante. Le recuerdo la frase: ¡Ladran Sancho, cabalgamos!

Ánimo Padre, el Camino Neocatecumenal reza por Usted.

El Camino Neocatecumenal es una iniciación cristiana de adultos aprobada de manera definitiva por la Santa Sede en 2008. Cuenta con más de un millón de personas en todo el mundo y está presente en los cinco continentes. Entre sus frutos están las numerosas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, las familias misioneras y los catequistas itinerantes.

También te puede intersar: 

11 Consejos del Papa Francisco para los novios en Amoris Laetitia https://t.co/hMx9W9Wutu

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de abril de 2016

Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system