Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Historia de la Salvación recitada

5 / 5 (34 Votos)




Historia de la Salvación recitada

Thu, 26 Jan 2017 22:30:00
 

“LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN RECITADA,

VERSOS PARA NIÑOS.

DE LOS PATRIARCAS A LAS MATRIARCAS DE ISRAEL”

Una ayuda práctica para la TRANSMISIÓN DE LA FE

de los padres, didáscalos, pastoral infantil y juvenil.

Jesús Cortés es maestro de música de Educación Primaria en un centro público de la Junta de Andalucía. Pertenece a la Primera Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia de la Inmaculada de La Línea de la Concepción, Cádiz, es catequista, didáscalo y miembro de la Orquesta del Camino Neocatecumenal.

Historia de la Salvación Recitada es un libro donde a través de sencillas rimas se pueda acercar las figuras de la Historia de la Salvación a los niños. Es una forma más didáctica y amena de llevar la catequesis a los más pequeños.

El libro encierra preciosas historias donde se ve la actuación de Dios en medio de personas con problemas, angustias y sufrimientos. Hay un hilo conductor en todo el libro, un grito que va apareciendo en cada capítulo: “NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS”.


En este libro se diseña un sencillo método de trabajo. Se comienza con una poesía sobre la figura de las Sagradas Escrituras. Son pequeñas rimas donde en clave catequética se introduce a los niños en la Historia de la Salvación. Después de dicho poema hay unas preguntas para dialogar con los niños sobre el sentido del texto. Este diálogo va a servir para prepararles a escuchar una lectura de la Palabra de Dios. A continuación hay una catequesis, una reflexión sobre esta figura. En esta catequesis se anuncia el amor de Dios, el amor que Dios nos tiene. Para finalizar los niños tienen que expresar en un dibujo aquello que más les haya gustado. Hay también un material para padres, catequistas, docentes, con homilías del Papa San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco acerca de las figuras tratadas.


Este libro nace de la necesidad de ayudar a catequistas, docentes y padres en la preciosa tarea de pasar la fe a la próxima generación. Este libro desarrolla un sencillo, ameno y didáctico método de trabajo. Es necesario que haya un intercambio de experiencias entre dos generaciones: padres e hijos, catequistas y niños. Este libro pretende ser un granito de arena en el campo de la Nueva Evangelización.

El libro ha sido editado por Editorial BUENA NUEVA con prólogo de César Allende.

El libro fue presentado en el Centro Neocatecumenal Diocesano de Jerez el pasado 26 de Diciembre y en el mes de Febrero será presentado en distintas parroquias de Madrid: 3 de Febrero en Santa Catalina Labouré, 27 de Febrero en San Isidro Labrador y 3 de Marzo en San José Obrero de Móstoles.

Los beneficios irán destinados a ayudar a la evangelización llevada a cabo por el CENTRO NEOCATECUMENAL DIOCESANO SANCTA MARIA DE ÁFRICA de Ceuta en las Diócesis de Jerez, Cádiz-Ceuta.

Que todo sea para LA MAYOR GLORIA DE DIOS.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





20-02-2017, ediçao em portugues LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN RECITADA, VERSOS PARA NIÑOS. DE LOS PATRIARCAS A LAS MATRIARCAS DE ISRAEL

Previsto edição em portugues?

LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN RECITADA,
VERSOS PARA NIÑOS.
DE LOS PATRIARCAS A LAS MATRIARCAS DE ISRAEL

rudimar

rudimardegouveia@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com