Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Miles de jóvenes centroamericanos viven Encuentro Neocatecumenal

5 / 5 (25 Votos)

fotografia el19digital.com




Miles de jóvenes centroamericanos viven Encuentro Neocatecumenal

Mon, 20 Mar 2017 20:06:00
 
el19digital.com


Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron del III Encuentro Vocacional de las Comunidades de Camino Neocatecumenal, que se realizó en el Estadio Nacional de Fútbol, ante la presencia de líderes de la Iglesia Católica y el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu.

Este encuentro es parte de un viaje apostólico que los iniciadores del Camino Neocatecumenal están haciendo por América. El primero fue en Canadá, el segundo en Estados Unidos y ahora en Managua para toda Centroamérica; luego van a Venezuela y terminan en México.

Durante la actividad, tras una predicación del iniciador del Camino Noecatecumenal, el español Kiko Argüello, se hizo el llamado a los jóvenes que tienen la vocación sacerdotal o mujeres para dedicar su vida a la religión.

“De todos este mar de hermanos que están aquí, de 20 mil personas que están aquí, después de una predicación, se va a hacer una llamada vocacional, de hijos que están dispuestos a hacerse sacerdotes para la Iglesia Católica e hijas que estén dispuestas a ofrecer su vida en la vida religiosa”, señaló Hermidio Nicaragua, parte del Comité Organizador de este encuentro en el país.

Para el señor Salvador Sarti, de origen guatemalteco, la importancia de participar de este encuentro, es que los jóvenes pueden experimentar el amor y hacer acatar la llamada, para aquellos que tienen la vocación de servir a Dios.

“A nosotros nos ha llamado al matrimonio, a los jóvenes también los está llamando como parte del sentido de la vida para cada uno de ellos, entonces para nosotros es muy importante venir, porque la iglesia permanece siempre joven, a través de los jóvenes”, destacó Salvador.

Monseñor Jorge Solórzano, de la Arquidiócesis de Granada, manifestó que la Iglesia Católica vive un tiempo de renovación, en la que los ciudadanos puedan fortalecer su fe y vivir como un auténtico cristiano católico.

“La renovación de la iglesia viene de la conversión personal y aquí en este camino neocatecumenal lo que se predica es la conversión a la vida de Dios, a la vida en Cristo nuestro Señor y a la Iglesia”, subrayó Solórzano.

El obispo se mostró contento que miles de jóvenes de todas las naciones de Centroamérica, se reunieran en Nicaragua, país al que calificó como muy especial por tener eventos tan bonitos como el vivido en el estadio de fútbol.

“Dios tiene su mirada puesta en nuestro pueblo de Nicaragua y tenemos que responder, es una bendición y al mismo tiempo es un compromiso de que podamos ser fieles a Dios, ser fieles a la Iglesia y ser fieles a la Iglesia de este pueblo”, puntualizó Solórzano.

El Camino Neocatecumenal tiene su origen en el barrio Palomeras en Madrid, España en el año 1960 y fue creado por Kiko Argüello y Carmen Hernández (Q.E.P.D). Sus estatutos fueron aprobados de forma definitiva por el Papa Francisco en el 2008.

Argüello al hablar ante los miles de jóvenes recordó que el Camino Neocatecumenal, se fundamental en tres pilares: la palabra, comunidad y la liturgia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com