Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Miles de fieles en encuentro católico regional en Nicaragua

5 / 5 (28 Votos)

Un derroche de alegría, fe y espiritualidad vivieron miles anoche en el encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal. LA PRENSA/R. FONSECA




Miles de fieles en encuentro católico regional en Nicaragua

Mon, 20 Mar 2017 20:19:00
 
La Prensa

En una verdadera convivencia cargada de espiritualidad, fe, música y canto que precedió al orador principal, miles de fieles católicos centroamericanos del Camino Neocatecumenal participaron el domingo en una actividad en el Estadio Nacional de Futbol.Desde tempranas horas muchas delegaciones se habían acomodado en las graderías del estadio a la espera de la llegada del iniciador del Camino, Kiko Argüello. La espera bajo el fuerte sol, primero, y una brisa, después, no pareció importarles.El ambiente fue completamente festivo y contó con mucha seguridad tanto de la Policía como de los bomberos, pero también de los mismos organizadores del evento religioso, cuyo propósito fue promover en la juventud las vocaciones sacerdotales y religiosas.

La delegación más grande que asistió fue la de El Salvador, junto con la de Nicaragua, por ser la que les acogía, y la más pequeña fue la de Belice.Pero también a lo interno hubo delegaciones que desde tempranas horas salieron de sus departamentos para poder estar en los primeros lugares del estadio.Para la chinandegana Carmen Lagos, se trató de “un encuentro magno que ya no lo vamos a volver a ver”.Para Lagos, la llegada de Argüello, el iniciador del Camino, “es un regalo que el Señor nos está dando (…), para nosotros es un profeta que fundó nuestro camino”, dijo Lagos, quien apuntó que “es un carisma dentro de la Iglesia católica”.Danilo Ramírez señaló que con el encuentro buscan evangelizar Centroamérica.

fieles, Nicaragua, encuentro religioso, Camino Neocatecumenal

“Es un Camino de formación (…), lo que se trata aquí es que uno renueve su bautismo, se fundamenta en las primeras comunidades desde que Cristo formó con los apóstoles, lo que hace el Camino es seguir esa tradición, esa vivencia en comunidad”, sostuvo Ramírez, quien consideró que de acuerdo con lo previsto, unas 14 mil personas se reunieron anoche en Managua.Sobre Argüello, Ramírez dice que “es un profeta, porque el Espíritu Santo lo ha inspirado, él a través de la Iglesia se fundamenta y se crea el Camino y lo que hace es el llamado para la formación de sacerdotes, los que están llamados a través del Espíritu Santo”.

Nuncio y obispos de Nicaragua

Al encuentro asistió el nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwu, mientras por los obispos de Nicaragua, monseñor Jorge Solórzano, presidió el encuentro, pero también asistió y el obispo del vicariato de Bluefields, Pablo Smith. También asistieron otros obispos de la región.Solórzano consideró que en la Iglesia se vive “un tiempo de renovación y este es un tiempo de renovación del bautismo, para que la gente pueda vivir su fe como auténtico cristiano como auténtico católico”

Y esto se patentiza, dijo Solórzano, con la presencia de los jóvenes de Centroamérica “que quieren servir a Cristo y a la Iglesia, porque la renovación de la Iglesia viene de la conversión personal y en este Camino Neocatecumenal lo que se predica es la conversión a la vida en Dios, a la vida en Cristo y a la Iglesia”, sostuvo el obispo de Granada.

Encuentro “es una bendición”

A criterio del obispo Solórzano, este tipo de encuentros “son una bendición y un compromiso de que podamos ser fieles a Dios, a la Iglesia y a la fe del pueblo”.fieles, Nicaragua, encuentro religioso, Camino Neocatecumenal

Esta es la sexta vez que Argüello llega al país, quien explicó que su viaje a Managua es parte de todo un periplo apostólico que inició en Montreal, Canadá; Baltimore y Denver, Estados Unidos; Puerto Rico, Santo Domingo, República Dominicana y seguirá rumbo a Caracas y México.Durante su intervención habló de la fundadora del Camino, Carmen Hernández, de quien están leyendo sus diarios, que los van a publicar en un libro a los que se refirió como “impresionantes” y que demuestran “un amor a Jesucristo enorme”.

Fieles llamados a evangelizar

Kiko Argüello dijo que “todos somos llamados a evangelizar”. Destacó cómo familias acomodadas, después de varios años en el Camino, se han ofrecido a la Iglesia para que las envíen a todas partes. Les ponen en “un cesto” la misión Ad Gentes, que es una nueva forma de presencia de iglesia —con la singularidad que no tienen templos— y construyen una comunidad cristiana con cinco familias y un presbítero.Las familias enviadas en esta misión aseguran no quejarse de los sitios, pese a ser zonas alejadas. Y así sacaron a 350 familias, incluido África y el norte de China.“Somos un carisma de evangelización al mundo”, sostuvo Argüello al dirigirse a los presentes. Mientras explicó que el mensaje que él ha recibido de una aparición de la Virgen María, “es hacer comunidades cristianas como la Santa Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza, donde el otro es Cristo”.“Nosotros creíamos que éramos una iniciación cristiana bautismal, posbautismal de adultos, para llevar a los cristianos a redescubrir la riqueza del bautismo y poder enfrentarse a la modernidad, pero eso falta demostrarlo”, dijo Argüello.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com