Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Primer seminario Redemptoris Mater en la Argentina

5 / 5 (21 Votos)




Primer seminario Redemptoris Mater en la Argentina

Wed, 29 Nov 2017 21:17:00
 

El viernes 17 de noviembre el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, firmó el decreto por el que se autoriza la erección en la arquidiócesis de Corrientes del Seminario Mayor Arquidiocesano, Internacional y Misionero “Redemptoris Mater”. Esta casa de formación de sacerdotes es la primera en la Argentina inspirada por el ideal catequético y en consonancia con el programa propuesto por el Camino Neocatecumenal.

El acto formal de lectura y firma del decreto, se desarrolló en la sede arzobispal correntina, encabezado por monseñor Stanovnik y con la presencia del arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna; y el vicario general de la arquidiócesis, monseñor José Billordo.

Asistieron también miembros del equipo responsable del Camino Neocatecumenal en la Argentina y en Corrientes: Pilar Antelo Pérez, Javier Suárez Suárez, el padre Gerardo Ruiz Palacios, Cecilia Colautti, Padre Hugo Martín Cabrera Aramayo, rector del Seminario Redemptoris Mater en esta arquidiócesis; los presbíteros correntinos José Eduardo Vidal y Raúl Alberto Alcorta; el rector del seminario interdiocesano La Encarnación, presbítero Germán Ernesto Vallejos; y los sacerdotes formadores presbíteros Roberto Daniel Báez y Javier Alejandro Romero.

Además estuvieron los jóvenes seminaristas pertenecientes al Camino Neocatecumenal, Jorge Hernado Torres Castilla, Leonardo Henrique Guedes, Jesús Israel Luna Soza, José Nahuel Ramírez Segovia, Agustín Manuel Lamela y Joaquín Wolf.

El seminario Redemptoris Mater se regirá de acuerdo con su estatuto y su regla de vida, y al igual que otras casas de formación sacerdotal presentes en varias diócesis del mundo, dependerá del arzobispo local. En este ámbito los jóvenes recibirán la enseñanza teológica y la formación sacerdotal y en conjunto transitarán el itinerario de iniciación a la vida cristiana que guía el Camino Neocatecumenal.

Lo que caracteriza a estos seminarios es su naturaleza de internacionalidad, preparando a futuros presbíteros dispuestos a anunciar el Evangelio a todos los hombres de buena voluntad y que movidos por un celo misionero, una vez finalizada su etapa académica, estarán disponibles y podrán ser enviados por el Obispo local, en misión al mundo entero, en orden a la nueva evangelización.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com