Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Ascensión Romero sucede a Carmen Hernández en el Camino Neocatecumenal

4.5 / 5 (23 Votos)




Ascensión Romero sucede a Carmen Hernández en el Camino Neocatecumenal

Sat, 03 Feb 2018 09:42:00
 
Redacción Camineo.info / Elmirondesoria

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, ha dado a conocer el nombre de la persona que sucede a Carmen Hernández, fallecida en julio de 2016, en el Equipo internacional del Camino.

Se trata de María Ascensión Romero, con raíces sorianas aunque nacida en Tudela.

De 57 años y catequista itinerante hasta ahora en Rusia, estudió Magisterio en Soria hace 38 años; por aquellos años, animada por compañeras de Ágreda, inició el Camino Neocatecumenal en Soria en la parroquia de La Mayor.

Al comunicar esta mañana el nombre de la elegida, Kiko Argüello ha anunciado que “no se trata de una sustitución de Carmen”, nacida y bautizada en Soria, “sino de una elección ad experimentum” aprobada por el Dicasterio vaticano para los laicos, la familia y la vida.

Ángel Saenz Ojuel, que caminó con ella en La Mayor y ahora es el responsable de la primera comunidad neocatecumenal de la parroquia del Espino (Soria), la define como una mujer “sencilla y de fe recia, de esas personas que se lo juegan todo sin condiciones por la fe”.

Este es el comunicado que Kiko ha realizado sobre la elección:

La Santa Sede nos ha escrito pidiéndonos que para ser fieles a lo escrito en los Estatutos que debemos proceder a la sustitución de Carmen.
Nosotros (Mario y yo), despues de haber rezado y haberlo meditado mucho hemos elegido a MARIA ASCENSIÓN ROMERO "ad experimentum" para que nos ayude en nuestro ministerio catequético.
Ella ha nacido en Tudela, ha hecho sus primeros estudios en el mismo colegio de Carmen y lleva 25 añosde misión en san Petersburgo (Rusia).
Ascen lleva mucho tiempo en contacto con nosotros.
Mario, que lleva redactando sus memorias desde hace varios años necesitaba alguien que transcribiera fielmente sus escritos al computer.
Como no estaba asignada a ningún equipo de itinerantes, ella fue escogida para acudir donde nos encontráramos, siempre que Mario la necesitase.
Espero que la aceptéis y la queráis porque es un regalo de Carmen y del Señor."
Oremos por el equipo responsable internacional del Camino Neocatecumenal; siempre en dócil servicio a la nuestra madre Iglesia Católica.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com