Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Más de 150 mil personas del Camino Neocatecumenal se reunirán en Roma con el Papa Francisco

5 / 5 (8 Votos)




Más de 150 mil personas del Camino Neocatecumenal se reunirán en Roma con el Papa Francisco

Mon, 23 Apr 2018 01:55:00
 

Unas de las realidades eclesiales más entusiastas de la Iglesia cumple 50 años y lo celebrará con un multitudinario encuentro junto al Papa Francisco el próximo sábado 5 de mayo.

Se trata del Camino Neocatecumenal, que surgió entre los pobres de Madrid (España) en los años 60’ y llegó a Roma en 1964.

En un comunicado enviado a los medios, el Camino anunció que el lugar escogido es Tor Vergata, área universitaria situada en la periferia de Roma, en homenaje a San Juan Pablo II, quien a lo largo de sus 26 años de pontificado acogió y apoyó al Camino. En Tor Vergata se celebró la inolvidable Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2000.

“Participarán unas 150 mil personas de todo el mundo y de los 5 continentes, y estarán representadas las 135 naciones en las que está implantado el Camino, además de cardenales, obispos y otras personalidades”, dice el texto.

El encuentro del Camino, que está reconocido por la Iglesia como una iniciación cristiana de adultos, será además “un motivo de acción de gracias por el amor y fidelidad de Dios en estos años, el Papa Francisco hará el envío de 36 nuevas missio ad gentes que, a petición de otros tantos obispos, evangelizarán en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia, en ciudades de todo el mundo”.

Además, “Francisco también enviará 20 comunidades de las parroquias de Roma –que han concluido esta iniciación cristiana– a otras de la periferia de la ciudad cuyos párrocos han solicitado su ayuda para llamar a los alejados de la fe”.

“El encuentro, que concluirá con canto del ‘Te Deum’ como acción de gracias por estos 50 años, será conducido por el equipo internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, el P. Mario Pezzi y Ascensión Romero, quien entró a formar parte del mismo recientemente”.

Pero además, se recordará de manera muy especial a Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko, fallecida el 19 de julio de 2016”.

En la mañana del jueves 19 de abril, el equipo internacional responsable del Camino se reunió con el Papa Francisco precisamente para hablar de este 50ª aniversario y del encuentro.

Durante la reunión, “el Pontífice dio las gracias por el bien que el Camino está haciendo a la Iglesia y mostró su alegría al saber que enviará” a las nuevas familias y comunidades en misión. Argüello presentó al Santo Padre a María Ascensión Romero, que, a petición de la Santa Sede, y como establecen los estatutos, completa el equipo ante la falta de Carmen Hernández, quien falleció el 19 de julio de 2016, según informó el Camino.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com