Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Las 25 comunidades del Camino que el Papa Francisco enviará en misión el 5 de mayo ya tienen destino

5 / 5 (7 Votos)




Las 25 comunidades del Camino que el Papa Francisco enviará en misión el 5 de mayo ya tienen destino

Tue, 24 Apr 2018 09:57:00
 
Ecclesia Digital

En un encuentro en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, con motivo del encuentro 50ª aniversario del Camino, recibieron destino a distintas parroquias de la periferia


 El Camino Neocatecumenal celebró el domingo 22 de abril un encuentro en la Basílica de San Pablo Extramuros en el que recibieron destino las 25 comunidades que serán enviadas en misión por el Papa Francisco el próximo sábado 5 de mayo en la celebración del 50ª aniversario del Camino en Roma.

El encuentro fue conducido por el equipo responsable internacional del Camino, Kiko ArgüelloMaría Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi.


Al mismo asistieron las comunidades que ya han terminado el Camino y han renovado solemnemente las promesas bautismales y las parroquias que solicitaron la ayuda de estas comunidades y su disposición a acogerlas.


Durante la celebración, Argüello recordó que “el Camino se termina evangelizando, yendo a los alejados de las periferias”.


El iniciador del Camino también advirtió del problema de instalarse y perder el celo por evangelizar: “Cuando uno se instala se entra en una especie de enfermedad: la tibieza”.


“El tibio ha perdido el celo, no quiere ir a predicar por las calles, sino que prefiere quedarse en casa viendo la televisión. También es horrible perder el celo para los presbiterios, catequistas, obispos… Pero cuando somos enviados a un puesto, en nombre de la Iglesia, este peligro cesa porque no estamos viviendo nuestra vida, sino que vivimos la vida de Otro (Cristo)que nos ha enviado allí y esto protege las raíces de nuestra fe e impide acomodarse, instalarse”.


En la celebración se proclamó el Evangelio de San Juan 17, 18-26 y Argüello anunció el Kerigma.


Audiencia con el Papa Francisco


El pasado 19 de abril, el Papa Francisco recibió al equipo internacional responsable del Camino Neocatecumenal en el Vaticano.

El objetivo principal de la reunión fue hablar del 50ª aniversario del Camino que se conmemorará con un gran encuentro presidido por el Papa en Tor Vergata el próximo 5 de mayo.


Un gran encuentro por el 50ª aniversario


El Camino Neocatecumenal celebrará un gran encuentro internacional en Roma con motivo del 50 aniversario de su llegada a Roma, el próximo sábado 5 de mayo en Tor Vergata.

En él participarán unas 150 mil personas de todo el mundo y de los 5 continentes, y estarán representadas las 135 naciones en las que está implantado el Camino, además de cardenales, obispos y otras personalidades.

Durante el evento, el Papa Francisco hará el envío de 34 nuevas missio ad gentes que, a petición de otros tantos obispos, evangelizarán en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia, en ciudades de todo el mundo.

Francisco enviará a estas 25 comunidades de las parroquias de Roma –que han concluido esta iniciación cristiana– y se han ofrecido disponibles para ser enviadas a parroquias de la periferia donde su ayuda ha sido solicitada para llamar a los alejados de la fe.

 

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com