Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El obispo destaca la importancia para la Iglesia de "un laicado organizado y bien formado"

5 / 5 (6 Votos)




El obispo destaca la importancia para la Iglesia de "un laicado organizado y bien formado"

Thu, 17 May 2018 08:18:00
 
diariocordoba.com

El obispo de Córdoba, Demetrio fernández, destaca en una carta pastoral con motivo del Día de Pentecostés, "la importancia hoy de un laicado organizado y bien formado, que impregne de Evangelio todas las realidades del mundo, donde viven los seglares". En ese sentido, el máximo responsable de la diócesis de Córdoba añade que "la Iglesia se ha expandido a lo largo de los siglos por el testimonio de sus hijos, no por el proselitismo ni el márketing".

El lema de este año, “Id al mundo entero y predicad el Evangelio”, pone el acento en el discipulado de Cristo, señala el obispo, para añadir: "Si no le seguimos a él, no podemos hacer nada. Es la unión con Cristo la que nos hace testigos ante el mundo de hoy. Y la misión viene como ese impulso interior a llevar a los demás lo que hemos visto y oído, lo que hemos experimentado al encontrarnos con el Señor, que ha cambiado nuestra vida".

En su carta pastoral, Demetrio Fernández subraya la importancia de varias citas recientes donde los protagonistas han sido los laicos, como la "gozosa experiencia" del Encuentro diocesano de laicos el pasado 7 de octubre de 2017, en la que se congregaron cerca de diez mil fieles laicos, acompañados por sus sacerdotes y por religiosos, presididos por el obispo. O el Encuentro del Camino Neocatecumenal con el Papa en Roma, recientemente. "Eran muchos miles, en su mayoría jóvenes provenientes de todas las naciones, que testimonian en el mundo, en la familia, en el trabajo otro estila de vida, que brota del seguimiento de Cristo en una comunidad alimentada por la Palabra de Dios y la Eucaristía", señala el obispo. 

Por otra parte, Demetrio Fernández señala la aportación del mundo cofrade, que "ha vivido en nuestra diócesis acontecimientos muy importantes y se dispone a preparar otros similares en el futuro --señala--. En cada parroquia, un buen número de fieles laicos colaboran de múltiples maneras en la vida de la Iglesia. Discípulos de Cristo y misioneros de su Evangelio en el mundo, esa es la tarea de la Iglesia en este momento histórico".









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com