Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Encuentro nacional de jóvenes del Camino Neocatecumenal en Argentina

5 / 5 (18 Votos)




Encuentro nacional de jóvenes del Camino Neocatecumenal en Argentina

Sat, 01 Sep 2018 13:08:00
 

Cerca de dos mil jóvenes procedentes de 30 diócesis del país participaron el lunes 20 de agosto del Encuentro Vocacional Nacional del Camino Neocatecumenal en la Argentina. Acompañaron el encuentro monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario y monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca. 

La responsable del equipo nacional del Camino Neocatecumenal, Pilar Antelo, brindó una catequesis kerigmática. Al finalizar el encuentro, monseñor Martín realizó un llamado vocacional invitando al escenario a los jóvenes que sintiesen el llamado a la vocación del sacerdocio o la vida religiosa. 34 varones y 38 mujeres jóvenes recibieron la bendición especial. 

“Este encuentro ha sido para nosotros un motivo de dar gracias a Dios por todo cuanto nos está permitiendo vivir dentro de la Iglesia. Y en un clima festivo con cantos de salmos y expresiones de comunión y alegría, hemos regresado a nuestras casas fortalecidos en el deseo de ser testigos del amor de Dios por cada uno de los hombres de nuestra patria y del mundo entero”, aseguró Pablo Malingonico, participante del encuentro. 

De la arquidiócesis de Buenos Aires, acudieron unos 200 jóvenes, provenientes de las parroquias que realizan el itinerario del Neocatecumenado: Santa Amelia, Nuestra Señora de la Piedad, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, San Alfonso María de Ligorio, San Bernardo, San Felipe Neri y la parroquia Nuestra Señora de Narek, perteneciente a la Eparquía Armenia Católica en Buenos Aires. 

Los días 18 y 19 de agosto visitaron las ciudades cordobesas de Mina Clavero y Capilla del Monte, dando testimonio de la Buena Noticia en plazas y espacios públicos.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com