Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Valenciano, y recién ordenado en Nicaragua: enviado a la selva a la zona más pobre e inaccesible

5 / 5 (27 Votos)




Valenciano, y recién ordenado en Nicaragua: enviado a la selva a la zona más pobre e inaccesible

Thu, 21 Feb 2019 22:06:00
 

El valenciano José Vicente Mora, de 37 años, fue ordenado sacerdote el pasado sábado, por el cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, en una celebración que tuvo lugar en la Catedral de Managua (Nicaragua), país que vive en estos momentos una enorme inestabilidad política y en el que la Iglesia está siendo acosada y perseguida por los seguidores de Daniel Ortega.

José Vicente Mora, que fue ordenado diácono en septiembre del pasado año en la Arquidiócesis de Managua, ha asegurado que en Nicaragua está “contento porque mi experiencia es que no importa donde te envíen, ya que el Espíritu Santo te está esperando y te da las gracias necesarias para cumplir tu misión”.

Miembro del Camino Neocatecumenal

Según informa la Archidiócesis de Valencia, el hasta ahora diácono valenciano, miembro de una comunidad neocatecumenal de la parroquia Sagrada Familia de Torrent, partió hace unos años a Nicaragua para formarse como sacerdote en el Seminario Misionero Archidiocesano “Redemptoris Mater Nuestra Señora de Guadalupe”, en Managua.

Formado en los colegios María Auxiliadora de Torrent y Monte-Sión, estudió una ingeniería en la Universidad Politécnica, además este joven ya sacerdote, ha estado muy vinculado al basquet de Torrent, a la hermandad del Santo Sepulcro y a las parroquias de Monte-Sión y la Sagrada Familia de esta localidad de Torrent.

Enviado a la zona más pobre e inaccesible

Desde hace un año presta sus servicios en la diócesis de Siuna, donde continuará tras su ordenación sacerdotal, y donde ayuda en la oficina de la curia y en la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, actual Catedral “pro tempore”. Se trata de la diócesis más pobre del país, cuenta con 13 parroquias y 20 sacerdotes y es una región multiétnica en la que se habla el español, el miskito, el inglés y el mayangna.

Además, al ser una zona selvática “las parroquias tienen grandes extensiones con algún núcleo poblacional y con alrededor de 50 capillas esparcidas por la montaña o a lo largo de algún río, con muy difícil acceso, algunas sólo a caballo o en bote, de forma que sólo se visitan dos veces al año las más lejanas y una vez al mes las más cercanas”.

La misión de la nueva evangelización en este lugar “es poder dar una respuesta a los problemas actuales desde la fe”, según Mora, que ha añadido que “el país necesita a Dios, con todo lo que ha pasado y está pasando, con la pobreza, o la desestructuración familiar, división en la sociedad. La gente sufre, tienen una carencia afectiva descomunal. Por eso es tan importante llevarles a Dios”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com