Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Camino Neocatecumenal alentará vocaciones en países de ex Unión Soviética

5 / 5 (19 Votos)




Camino Neocatecumenal alentará vocaciones en países de ex Unión Soviética

Sat, 11 May 2019 16:58:00
 

Este 11 de mayo el Camino Neocatecumenal tendrá en Kiev (Ucrania), un encuentro vocacional al que acudirán fieles de los países que formaron la ex Unión Soviética y que contará con la presencia del equipo responsable a nivel internacional del Camino, Kiko Argüello, María Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi.

El evento se realizará este 11 de mayo, un año después del encuentro con el Papa Francisco con motivo del 50° aniversario del inicio del Camino en Roma.

Según se informó, tras la presentación de la asamblea, Argüello anunciará el Kerigma y “pedirá vocaciones al sacerdocio y a la vida contemplativa e invitará a que las familias que sientan la llamada de Dios a ir en misión en cualquier parte del mundo muestren su disponibilidad”.

El Camino Neocatecumenal indicó que “de cara a los horrores del comunismo durante la Unión Soviética, este encuentro será un motivo para dar gracias en esta ciudad ‘cuna de la cultura cristiana de todo el oriente europeo’, como dijo Juan Pablo II en 2001, por la sangre que han vertido tantos mártires ofreciendo su propia vida por los hombres y el Evangelio.

El evento será presidido por el Obispo de Kiev-Zhytomyr, Mons. Vitaliy Kryvytskyi, acompañado por otros siete obispos de Ucrania, de los cuales dos pertenecen a las Iglesias Greco-católicas.

Asistirá también el primer secretario de la Nunciatura Apostólica en el país y unos 130 sacerdotes, varios de la Iglesia greco-católica.

También asistirán representantes de Iglesias ortodoxas y protestante; y autoridades civiles.

“En total, se espera la presencia de más de 4.200 personas procedentes de Moldavia, Georgia, Kazajistán, Estonia, Rusia, Letonia, Bielorusia, Lituania, Polonia y por supuesto, de Ucrania”, se informó.

El Camino Neocatecumenal en Ucrania comenzó de la mano del P. Mario Pezzi en 1984, quien fue el primer misionero-itinerante en llevar el carisma a este país junto al P. Janez Bokavsek. En la actualidad el Camino tiene unos tres mil miembros reunidos en 80 comunidades.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





14-05-2019, Camino en paises excomunistas

Me alegra mucho que el Camino Neocatecumenal tenga presencia en dichos paises anunciando el evangelio y tambien llamando a la vida sacerdotal y contemplativa. Sigan adelante, DIOS los bendiga.

Freddy Romay

freddyromay58@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com