Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Rubén temía decir a sus amigos que era católico, pero una confesión lo cambió todo y va camino de ser sacerdote

5 / 5 (10 Votos)




Rubén temía decir a sus amigos que era católico, pero una confesión lo cambió todo y va camino de ser sacerdote

Sat, 15 Jun 2019 18:46:00
 
Portaluz.

El domingo 16 de junio de 2019, a las 18:00 horas, confirma su sí a Cristo el joven madrileño Rubén Pérez Ayala al ser ordenado diácono de manos del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, junto a una veintena de compañeros del Seminario Conciliar y del Redemptoris Mater.
 
Rubén de 34 años, pertenece al Camino Neocatecumenal. Tras nueve años en el Seminario Redemptoris Mater cumple, por fin, el sueño de su vida: “Cuando era más joven, por dentro estaba en un combate interno muy fuerte; tenía muchos problemas”, confidencia al boletín Infomadrid del Arzobispado. Un pasaje que le llevó a vivir mucho tiempo sin esperanza, “en una tristeza e insatisfacción grandes”. Sin embargo, “me he encontrado a lo largo de mi vida con varios sacerdotes que me han ayudado”, y siempre “me intrigaba su forma de vivir y la alegría que tenían”, reconoce.
 
Temor a mostrar su fe

En cada una de sus palabras, Pérez deja un poso de Dios, el mismo que le llevó a dejarlo todo por amor. “Él se valió de la Misión Joven para encontrarse conmigo. Yo, que era un cobarde y nunca me atrevía a decirles a mis amigos que iba a la Iglesia, fui enviado a dar la experiencia a varios colegios de Madrid”. Y ahí, poco a poco, el Señor le fue cambiando el corazón. “Veía que Él me daba alegría, y en una confesión experimenté el amor de Dios, que no tenía en cuenta mis pecados y que me amaba profundamente”.
 
Mi vida “cambió de manera radical: podía estar contento y ser feliz”. Y así, continuó caminando con su comunidad. Y en un proceso que duró años, “fui viendo que el Señor me iba llamando a una vocación que no era la que yo me esperaba”.

Sin Cristo todo pierde sentido

“La ordenación diaconal es un paso muy serio, pero el Señor me permite vivirlo con alegría y tranquilidad”. Con este horizonte, Rubén abre los ojos, de par en par, al misterio que, en pocos días, abrazará su corazón inquieto y esperanzado.
 
“He tenido la experiencia a lo largo de este tiempo de seminario de que la felicidad no está en vivirlo todo para uno mismo, sino en donarse a los demás”. Una actitud de servicio que guarda a fuego en lo más hondo de su alma: “Solo cuando me di cuenta de que Cristo me llamaba a entregar toda mi vida sin guardarme nada para mí, fui capaz de vivirlo con alegría”. Cuando te entregas a Cristo y a los demás, destaca, “vives mejor”.
 
El seminarista descansa su mirada en la cruz y sustenta cada uno de sus pasos en la fuerza de la oración. “Cuando miro la cruz, veo que es Cristo el que se ha dejado matar por amor a mí. Aunque no siempre es fácil mirar a la cruz. En los últimos tiempos, me he encontrado con dificultades, con gente cercana que está sufriendo mucho, y a los que la cruz se les hace muy patente”. Pero “si te das cuenta de que Cristo está contigo en ese sufrimiento y en esa cruz”, confiesa, “empiezas a vivirlo como el lugar de encuentro con el amor de Dios». Una cuenta, sin duda alguna, con un denominador común: «Cuando quitas a Cristo de la ecuación, todo se vuelve un sinsentido”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com