Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Nov 2020
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            



 






www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Sacerdote de East Elmhurst, Queens, otra víctima de COVID-19

5 / 5 (2 Votos)




Sacerdote de East Elmhurst, Queens, otra víctima de COVID-19

WINDSOR TERRACE / Nuestravoz.org
Sun, 05 Apr 2020 07:55:00

La diócesis de Brooklyn anunció el fallecimiento del padre Gioacchino Basile, del 6o años, sacerdote de la Archidiócesis de Newark, que se encontraba de servicio como párroco de la iglesia de San Gabriel en East Elmhurst, Queens, debido a complicaciones asociadas con COVID-19.

El padre Basile es el segundo sacerdote que sirve a la diócesis de Brooklyn y que fallece a causa de la pandemia.

Su muerte se produce una semana después del fallecimiento del padre Jorge Ortiz-Garay, el primer sacerdote estadounidense que se cree que murió por complicaciones asociadas con el COVID-19.

El padre Basile figuraba bajo licencia médica en el sitio web de la iglesia, y era uno de los tres sacerdotes que habían resultado positivos en los exámenes y que la Diócesis informó en un comunicado de prensa.

La iglesia de San Gabriel comunicó inmediatamente en su página la nota luctuosa: “Con tristeza les informamos que nuestro querido sacerdote, D. Gioacchino Basile, ha pasado al Padre. Pedimos oraciones por su descanso eterno y por la comodidad de su familia”.

El padre Basile celebraba su 25 aniversario de ordenación este año.

“El padre Gioacchino Basile, originario de Calabria, Italia, quien murió hoy, era de baja estatura, pero poderoso en energía para el Señor. Desafortunadamente, las condiciones de salud subyacentes le dificultaban combatir el virus. Además del inglés y el italiano, el padre hablaba español con fluidez y cuidaba bien a todas las personas de su parroquia y a los fieles de la diócesis en Brooklyn y Queens”, dijo Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, en su comunicado.

El padre Basile nació el 8 de febrero de 1960 y se ordenó como sacerdote el 27 de mayo de 1995. Primero ministró como vicario parroquial en Saint Joseph’s en Nueva Jersey, luego fue liberado para trabajar en la diócesis de Ponce (Puerto Rico) y más tarde se trasladó a la Diócesis de Brooklyn, donde fue asignado como Administrador parroquial de Saint Gabriel’s en 2008.

A su llegada a San Gabriel, el Padre Basile inmediatamente cultivó un vibrante sentido de comunidad en la parroquia, especialmente con la institución de una celebración parroquial anual de la Fiesta de San Gabriel, el Santo Patrón de la parroquia, celebrada el 25 de febrero.

El padre Gioacchino Basile se formó dentro del Movimiento Camino Neocatecumenal y sirvió como Director Espiritual del Seminario Redemptoris Mater en Douglaston. El padre Basile también fue capellán en el aeropuerto de La Guardia.

Debido a las restricciones por el coronavirus, los arreglos funerarios serán privados, celebrándose una misa conmemorativa posteriormente.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com