Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Cientos de jóvenes se ofrecen para consagrarse a Cristo en un encuentro vocacional en Roma

5 / 5 (6 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Cientos de jóvenes se ofrecen para consagrarse a Cristo en un encuentro vocacional en Roma

Mon, 29 Mar 2010 21:08:00
 
ALVARO DE JUANA / LA RAZON

CAMINEO.INFO.- Roma/ITALIA.- La emoción y la alegría de los jóvenes se mezclaron con los recuerdos de las experiencias vividas en las numerosas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que instituyó Juan Pablo II hace ahora 25 años. Para celebrarlo, en la tarde del jueves se reunieron en la plaza de San Pedro 75.000 provenientes de toda Italia en un encuentro presidido por Benedicto XVI. Un diálogo de tres jóvenes con el Santo Padre, la música y los testimonios fueron los platos fuertes del acto, en el que se resaltaron los frutos que surgen de cada una de las JMJ.

Éstos se dieron también ayer por la tarde durante un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal y al que acudieron 30.000 jóvenes. Los responsables de esta iniciación cristiana de adultos, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi, fueron los encargados de llevarlo adelante en la explanada del Santuario del Divino Amor en Roma.

El vicario del Papa para esta diócesis, el cardenal Agostino Vallini, presidió la celebración en la que se dio gracias a Dios por tantos jóvenes que han descubierto su vocación en las Jornadas de la Juventud. Así, tras la predicación del «kerygma» –palabra griega que significa «anuncio» y se refiere a la muerte y resurrección de Cristo– se realizó primero una llamada vocacional dirigida a los chicos, a la que respondieron unos 300 poniéndose en pie y acercándose hasta el estrado para recibir la bendición.

Tras ellos, llegó el turno de las chicas. Más de 200 mostraron su disposición a seguir a Cristo en la vida contemplativa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





31-03-2010, Hay que compensar las criticas a la Iglesia, con actos así.

El Espiritu Santo actua, sopla como quiere y donde quiere, Mas interés tiene El que nadie en la conversión del hombre y de que haya santos sacerdotes, las calumnias sobre la Iglesia siempre existieron y la gente enferma tambien, pero El estará con nosotros hasta el fin del mundo. Las puertas del infierno no prevaleceran contra ella.
Bendito instrumento de Dios son los fundadores del Camino Neocatecumenal. para la nueva evangelización.

Maite

tebeurhe@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com