Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: El prelado del Opus Dei pide que todos sintamos la responsabilidad de rezar cada día por la santidad de los sacerdotes

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-
Previous - Next




El prelado del Opus Dei pide que todos sintamos la responsabilidad de rezar cada día por la santidad de los sacerdotes

Tue, 07 Sep 2010 15:52:00
 
José Alfonso Arregui García

CAMINEO.INFO.-  Torreciudad/ESPAÑA.- El domingo 5 de septiembre, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, confirió la ordenación sacerdotal en el santuario de Torreciudad al ingeniero técnico agrícola Josep Maria Viñolas (Salitja, Gerona) y al informático Mario Vera (México, D.F.). La ceremonia fue retransmitida en directo por internet a través de la web de Torreciudad.

En la homilía, el prelado del Opus Dei pidió que“todos, cada una y cada uno, sintamos la responsabilidad de pedir diariamente por la santidad de los sacerdotes, y para que aumente el número de vocaciones sacerdotales en el mundo entero” . Recordó que “Dios espera de nosotros una lealtad y una coherencia de vida que nos lleve a identificarnos con Cristo, para que a través de nuestra vida muchas personas lo conozcan y lo traten” , y explicó que “a todos, hombres y mujeres, por el alma sacerdotal, el Señor ha querido confiar su Iglesia” .

En sus palabras a los nuevos sacerdotes monseñor Echevarría destacó tres momentos de su jornada para vivirlos con“alegría y responsabilidad” : los sacramentos de la Eucaristía y de la Confesión, y la predicación de la palabra de Dios. Subrayó el trato de confianza con Jesucristo de un sacerdote santo, San Josemaría, y tras el rezo del Angelus, se dirigió a los fieles pidiendo oraciones por el Papa Benedicto XVI.

Los nuevos sacerdotes desempeñarán su misión pastoral en sus lugares de procedencia. Josep María Viñolas destacó una vez terminada la ceremonia que espera estar“disponible para todos” y “dar buen ejemplo” , como “manifestación de caridad pastoral, de no vivir para sí mismo” . Por su parte, Mario Vera explicó que utilizará su experiencia profesional en las nuevas tecnologías para la evangelización, ya que son “el medio actual de comunicación, forman parte del vivir de la gente; y sobre todo, a través de ellas, el Señor también habla”








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com