Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: 6ª Peregrinación con la Virgen del Quinche


CAMINEO.INFO.-




6ª Peregrinación con la Virgen del Quinche

Wed, 17 Nov 2010 19:52:00
 
José Alfonso Arregui García

CAMINEO.INFO.- Torreciudad/ESPAÑA.- El sábado 20 de noviembre se celebra en el santuario de Torreciudad (Huesca) la 6ª Peregrinación de la Virgen del Quinche, una de las advocaciones marianas más importantes de Ecuador. La afluencia de peregrinos va en aumento, y el año pasado se reunieron ya en torno a 5.000 personas.

La organización de estas peregrinaciones corre a cargo de los "priostes", matrimonios que se encargan de coordinar todos los actos, desde la procesión y las oraciones hasta la música y las danzas. Procuran revivir así las mismas tradiciones que siguen en su tierra para honrar a la Patrona.

Para ver un video en Youtube sobre la jornada: http://www.youtube.com/watch?v=eqX9EM8lvlQ  

Los actos comenzarán a las 9:30 h. con una procesión con la Virgen del Quinche desde el Crucero, 1 km antes de llegar al santuario, acompañada por bailes típicos hasta la iglesia. A las 11’00 h. tendrá lugar la Bendición de vehículos de las familias participantes, y a las 12’00 h. se celebrará la Santa Misa. Como conclusión del encuentro, a las 13:00 h. actuarán en la explanada varios grupos folklóricos ejecutando las coloristas danzas tradicionales ecuatorianas. Información completa y contactos en la agenda de nuestra web.

Además de la Virgen del Quinche, se expondrán en la galería de advocaciones marianas de la cripta otras imágenes ecuatorianas, como la Virgen del Panecillo, la Virgen del Cisne, Nª Sª de la Merced, Nª Sª de la Natividad del Huayco, la Virgen del Cinto, la Virgen de Baños y la Dolorosa del Colegio.

Este encuentro anual, fijado para el sábado más cercano al 21 de noviembre (día de la Virgen del Quinche) comenzó en 2005, cuando la familia Tipantuña, que cuenta con miembros en Barcelona, Huesca y Zaragoza, organizó la entronización de una imagen de "la Quincheñita" en el santuario, acto al que asistieron más de quinientos compatriotas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





24-11-2010, DIOIS CONDENA LA IDOLATRIA

HOLA A UDS

LEAN CON DETENIMIENTO LO QUE CONSTA ESCRITO EN EXODO 20: 4 AL 5 Y EN SALMO 115: 4 CON TODAS LAS CONCORDANCIAS BIBLICAS.

Yo les pregunto¿ Que es un idolo?

Dejen de adorar idolos, lo unico que estan haciendo es desafiar la ira de DIos, sino que alguien de uds me indique ¿en que parte de la de la biblia esta escrito que a Dios hay que adorarle con idolos?, hechos en madera, metal. barro u otro material.
El unico mediador entre Dios y los hombres es Jesus. 1 Timoteo 2:5

El presente no es con el afan de atacarles teologicamente, sino de abrirles los ojos

Saludos

Leopoldo Montufar

leo@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com