Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: 11º Encuentro de Pueblos de América

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




11º Encuentro de Pueblos de América

Mon, 09 May 2011 15:55:00
 
José Alfonso Arregui García

CAMINEO.INFO.-Torreciudad/ESPAÑA.- Familias latinoamericanas residentes en Aragón, Cataluña, Valencia y Galicia han participado hoy en la 11 edición del Encuentro de Pueblos de América celebrado en el santuario de Torreciudad. Los actos han comenzado con una procesión con bandeo de campanas acompañando una imagen de la Virgen de la Cotoca (Bolivia), mientras sonaba el himno nacional de ese país.

La talla ha quedado entronizada en la galería de advocaciones marianas del santuario y se suma a las cuarenta ya existentes que proceden del continente americano. La Coral “Diego de Pontac” de Huesca ha solemnizado la eucaristía con cantos litúrgicos de la “Misa aragonesa”, del compositor y director de la coral, D. Juan José de Mur, Canónigo de la Catedral de Huesca. Al terminar la misa ha habido un ofrecimiento de niños a la Virgen María en el presbiterio del templo, en el que los padres han ofrecido a sus hijos con una oración compuesta para la ocasión.


En la explanada se han sucedido a continuación varias actuaciones folclóricas representativas de los países de origen de los asistentes: marimbas y corridos de Nicaragua, bailes típicos de Ecuador, danzas con la bandera de Bolivia, canciones dedicadas a las madres, un Takirari y una cueca bolivianos a cargo del grupo Tinkuy de Reus, y canciones de distintas regiones de Perú interpretadas por un grupo que ha viajado a Torreciudad desde Vigo (Galicia). Tras la comida al aire libre, los peregrinos han rezado el Rosario por los soportales de la explanada y han recibido la Bendición con el Santísimo en el interior del templo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com