Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: El Cardenal Antonelli hablará en Barcelona de familia y nueva evangelización

5 / 5 (2 Votos)




El Cardenal Antonelli hablará en Barcelona de familia y nueva evangelización

Fri, 20 Jan 2012 14:02:00
 
INFOMADRID

Barcelona/ESPAÑA.- La Nueva Evangelización pasa por la familia. Al menos, de eso está convencido el Centro Sacerdotal Rosselló, que ha decidido dedicar a esta cuestión las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura de este año. El evento, que será presentado por el Cardenal de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, contará con la intervención del Cardenal Mons. Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia de la Santa Sede, quien hablará sobre "la familia cristiana, primer camino para la evangelización".

En el primer día de las Jornadas, el martes 24, también intervendrá el Dr. Joan Costa, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, que ofrecerá unas claves para comprender la paternidad responsable, mientras que el profesor de educación y experto en género de la Universitat Internacional de Catalunya, Enric Vidal abordará los aspectos positivos y problemáticos de la perspectiva de género.

La jornada del miércoles 25 se inicia con la conferencia: ¿Por qué vale la pena casarse?, del escritor, divulgador y profesor de la Universidad de Málaga Tomás Melendo. Por su parte, Virginia Olano, de la Delegación de Pastoral Familiar del Arzobispado de Barcelona, compartirá experiencias sobre mediación y reconciliación conyugal. Ya por último, Javier Vidal-Quadras, secretario general de la International Federation for Family Development, dará herramientas para la felicidad en el matrimonio.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





21-01-2012, La Familia desde la experiencia de hacer las cosas al revés, Evangelización

Recuerdo hoy, que al prepararme para mi confirmación, aun en mi colegio, la madre ligia quien me preparaba, me pregunto ?cual de los Dones del Espíritu Santo desearía que Dios hiciera mas presente en mi vida?, yo ya lo había meditado y con mucha inocencia le conteste que el Don de la Sabiduría; Con el tiempo entendí que Dios no nos da el Don, como nos da la lluvia o el día, nos da un largo camino para que por medio de la experiencias que recibimos y las decisiones que tomamos asumiendo las consecuencias, florezca este Don en nosotros, se manifieste en nuestras vidas y de esta manera adquirimos el Don y lo fortalecemos en nuestra vida cuando lo intentamos enseñar, Creo firmemente en la Familia como un todo, se que mi objetivo en la vida es ayudar a muchas, muchísimas familias que están ávidas de solucionar sus diferencias, con mucho esfuerzo me hice abogada y conciliadora pero se que debo prepararme aun mas, el reto es muy grande y como diría San Ignacio ¨SER MAS PARA SERVIR MEJOR¨ por eso considero que si fortalecemos las razones por las cuales traemos niños al mundo y con verdadera vocación y amor formamos hogares sólidos, estaremos en el camino de Evangelizar familias, hay dificultades si y muchas, aveces podemos creer que no podemos con ellas y la salida mas fácil es abandonar, ahora se que ni tomar atajos ni abandonar son la solución, solo enfrentar las consecuencias de nuestros actos con humildad y fe, podrá salvar las familias que formamos desde nuestro corazón. Cuando ya existen situaciones por solucionar, una puntual y responsable asesoría evita problemas y salva

CLAUDIA MARITZA SANTOS GRACIA

claudiasantosgracia@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com