Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Dora, una profesional del hogar camino de los altares

5 / 5 (1 Votos)




Dora, una profesional del hogar camino de los altares

Fri, 22 Jun 2012 21:00:00
 
Pilar Mariscal

Dora del Hoyo nació en Boca de Huérgano (León), en 1914. Sus padres, cristianos ejemplares, la educaron desde pequeña para ser una buena hija de Dios. Después de efectuar sus estudios elementales, empezó a trabajar como empleada del hogar, labor que ejerció con profesionalidad y pasión hasta pocas semanas antes de su fallecimiento, el 10 de enero de 2004.

Con frecuencia, se escucha la queja de que el mundo en que vivimos se está deshumanizando; y encontramos a diario tantas noticias que pueden confirmar esta opinión. A la vez, todos querríamos que hubiera más concordia, más solidaridad, más comprensión entre las personas. ¿Cómo lograrlo? Indudablemente, no cabe hablar de un único remedio; pero, en mi opinión, si queremos mejorar las relaciones sociales, hemos de comenzar por aquello que constituye su base: “la familia”. Los jóvenes -en realidad, todas las personas- necesitan calor de hogar; y si no lo encuentran, les resultará muy difícil aprender a relacionarse con los demás de un modo verdaderamente humano.

Dora estaba convencida de que el ideal de “un mundo feliz”, debía comenzar por crear un hogar sereno, cuidando unas tareas que contribuyen al ambiente de armonía y de buen humor, por eso, decidió dedicar su vida a una labor que consideraba fundamental no sólo para la familia sino para cada persona y para la sociedad entera.

Los gobernantes deberían convencerse de esta realidad y favorecer decididamente las condiciones de quienes ejercen esta profesión. Sería una inversión fundamental para el futuro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





13-06-2013, DORA BUENA PROFECIONAL

La conoci en Roma iba en su coche de rueda, estábamos en San Eugenio a la espera de poder rezas ante Sanjosemaria recién Canonizado: Las gente no le dejaba avanzar la que la llevaba comentaba es Dora.... pero había tantas gente que era difícil abrirse paso , entonces mi marido persona de mucha vitalidad cogio las rienda y con el carrito en mano le fue . abriendo paso .
Y allí muy cerca todos pudimos rezar ante los restos de N.Padre
Feliz dia que recuerdo con nostalgia y a la verdad con alegría.

ines

inesrobledoaguirre@hotmail.es


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com