Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Ayer cerca de 800 fieles se congregaron en la Santa Iglesia Catedral para participar en la ceremonia presidida por el Sr. Obispo.

5 / 5 (1 Votos)




Ayer cerca de 800 fieles se congregaron en la Santa Iglesia Catedral para participar en la ceremonia presidida por el Sr. Obispo.

Fri, 29 Jun 2012 22:02:00
 
MCS DIOCESIS DE CORDOBA

Córdoba/ESPAÑA.- Unos 800 fieles entre ellos, familias enteras, numerarios, sacerdotes, y demás personas vinculadas al Opus Dei se reunieron ayer, en la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Eucaristía en honor a San José María Escrivá de Balaguer, fundador de esta institución eclesial.

La Santa Misa estuvo presidida por el Obispo De Córdoba, Mons. Demetrio Fernández quien en su homilía explicó que San José María “ha sido uno de esos santos contemporáneos a nosotros que nos enseña el camino para seguir a Jesucristo y nos advierte de los peligros para que no nos alejemos de Él”. Asimismo, ha reflexionado sobre este camino nuevo que él propone para llegar a ser santos: “San José María ha insistido en que la santidad puede ser alcanzada en la vida cotidiana, en la vida ordinaria donde no hay especiales acontecimientos, sino donde acontece ese milagro de cada día de la gracia de Dios que va sometiendo nuestra voluntad a la voluntad de Dios”.

También ha recordado que “el trabajo que cada uno tiene es el lugar de nuestra santificación” y que los medios espirituales “son para que nuestro trabajo sea una colaboración en la obra de Dios”. De otro lado, se ha dirigido a las familias para que su cercanía al Opus Dei les ayude a vivir su cercanía a Dios y afrontar las dificultades que lleva consigo la educación de los hijos. En este sentido, ha incidido en la necesidad de una educación integral y cristiana que esta institución desarrolla a través de los colegios de fomento, los clubes y demás iniciativas educativas.

Finalmente, ha pedido a los presentes que recen por las intenciones del Papa, Benedicto XVI: “os encomiendo especialmente que lo llevéis en vuestro corazón cuando recéis el rosario, cuando hagáis vuestra lectura espiritual, cuando estéis en ese momento de meditación, acordaos en algún momento del día de las intenciones del Papa”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com