Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Álvaro del Portillo, declarado Venerable

5 / 5 (3 Votos)




Álvaro del Portillo, declarado Venerable

Thu, 05 Jul 2012 07:02:00
 
Elena Baeza

El pasado 28 de junio, Benedicto XVI ha firmado el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Álvaro del Portillo, el principal colaborador del Fundador del Opus Dei san Josemaría Escrivá y su primer sucesor, se trata de un paso fundamental en su proceso de beatificación, con él, el Papa ha reconocido que Álvaro del Portillo vivió heroicamente las virtudes cristianas.

En 1991 aún no conocía yo personalmente a Don Álvaro, solo por lo que había leído, veía en él a una persona fiel, humilde, un ejemplo de fortaleza y de confianza en la Providencia divina. Por todo esto, no dudé en escribirle pidiéndole encomendara un asunto muy delicado que en mi familia estábamos atravesando, estaba segura que iba a interceder al Señor. ¡Estaba segura sí! Pero lo que nunca podía pensar es que a vuelta de correos me contestara diciéndome que en su oración diaria había tenido presente mi petición. Llegó el día esperado y lo que se preveía que iba a ocurrir porque los medios humanos no podían hacer otra cosa, sin que nadie lo pudiera entender, el gran problema que teníamos se solucionó favorablemente.

Posteriormente tuve ocasión de conocerlo, la última vez que lo vi fue en septiembre de 1993, venía a Torreciudad a la ordenación de 21 diáconos, cuando supe la noticia -no lo pensamos mi marido y yo-, pues coincidía con nuestro aniversario de boda un 4 de septiembre a las seis de la tarde y aunque las ordenaciones eran el día 5 no dudamos en ir, ¡cual fue nuestra sorpresa que a las seis de la tarde decidimos ir a misa al santuario de Nuestra Señora de los Ángeles y la misa la celebraba Don Álvaro! Terminada la celebración eucarística departió un rato de tertulia con los allí presentes a los que nos animaba a llevar a Dios a todos, empezando por nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, etc. nos puso de ejemplo a San Pedro y a los demás apóstoles, decía: “¿fijaos la cultura que podían tener Pedro y los demás apóstoles, pescadores? y sin embargo (…) de lo que fueron capaces, ¿nosotros con tantos medios cuántas cosas podríamos hacer?”.

Como “es de buen nacido ser agradecido” no quiero dejar pasar la ocasión de darle públicamente las gracias, -aunque a diario lo hago dirigiéndome a él- por tantos y tantos favores a los que recurro a su intercesión y nunca me veo desatendida.

Gracias también Don Álvaro porque nos has dejado un ejemplo de siervo fiel y prudente que como escribiría después de su muerte el Padre John O'Connor, agustino irlandés: “Al advertir su presencia amable y discreta al lado de la dinámica figura de Mons. Escrivá, me venía al pensamiento la modestia de san José”.

Y, gracias a Ti, Señor, que nos distes este pastor ejemplar que tanto amó a la Iglesia y procuró en todo momento buscar el cumplimiento fiel de la voluntad de Dios.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com