Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: El prelado del Opus Dei visita la Argentina

5 / 5 (1 Votos)




El prelado del Opus Dei visita la Argentina

Sat, 10 Aug 2013 00:59:00
 

Monseñor Javier Echevarría, obispo de la prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei, visitará la Argentina y mantendrá un encuentro con familias, miembros y allegados a esta prelatura fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928.

Monseñor Echevarría compartirá un encuentro en el campo de deportes del colegio Los Molinos, ubicado en Intendente Ávalos 2751, de la localidad de Munro, el próximo domingo 18 de agosto, desde las 16. Desde temprano, las instalaciones del colegio estarán abiertas y se celebrarán misas a las 13 y a las 14. También mantendrá reuniones con fieles y amigos de la institución a fin de impulsar el mensaje comunicado por el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud, indicaron desde la casa prelaticia.

En una carta pastoral difundida en julio, el prelado anunciaba su viaje y la intención de visitar Chile y Uruguay. "Tengo el propósito de repetir de palabra a mis hijas e hijos, y a las demás personas que se benefician de la labor de la prelatura, que la Iglesia espera mucho de todos; que el papa Francisco, como los anteriores romanos pontífices, se apoya en todos y en cada uno para difundir el mensaje de Cristo en el mundo entero”, expresó en esa misiva.

Las entradas, de carácter gratuito, se podrán retirar en Buenos Aires y en el interior, en los centros de la obra y en las instituciones educativas relacionadas con ella a partir del miércoles 7 de agosto. Para más información, visitar www.pasoporbuenosaires.com.ar.

Monseñor Echevarría estará en el país dos días, luego de haber visitado el Brasil para acompañar la visita apostólica del papa Francisco, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, y mantener un encuentro con los vicarios del Opus Dei que cumplen misiones pastorales en el continente. La máxima autoridad de la institución había estado en el país en 1974, acompañando al fundador de la obra; en 1997 realizó un viaje de catequesis, y en 2000 y 2003 compartió otros días motivado por reuniones internacionales con fieles del Opus Dei.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com