Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Javier Echevarría pronunciará una conferencia en Valencia el próximo 17 de abril

5 / 5 (15 Votos)




Javier Echevarría pronunciará una conferencia en Valencia el próximo 17 de abril

Tue, 14 Apr 2015 19:02:00
 

Invitado por el arzobispo de la diócesis de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, el obispo Prelado del Opus Dei inaugurará un ciclo organizado por la Facultad de Teología de Valencia y la Biblioteca sacerdotal Almudí.

Tal como han confirmado a Religión Confidencial fuentes del arzobispado de Valencia, “el cardenal Cañizares inaugurará el ciclo de conferencias este viernes, 17 de abril, a las 11, presentando al primer conferenciante, Monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei desde el año 1994”.

Javier Echevarría hablará sobre “El Beato Álvaro del Portillo, Secretario de la Comisión Conciliar del Clero” en el Salón de Actos de la Beneficencia, para sacerdotes y seminaristas, “y se espera conocer a fondo la importante contribución de Álvaro del Portillo en los trabajos conciliares, especialmente en el decreto Presbyterorum Ordinis”, señalan a este digital fuentes del arzobispado.

En la tarde del viernes 17, a las 19.00 horas, al cardenal Cañizares presidirá una Misa concelebrada con el Prelado del Opus Dei en la catedral de Valencia.

Otras dos conferencias de “Concilio Vaticano II y sacerdocio”

Los Diálogos de Teología tendrán dos ponentes más, además del Prelado del Opus Dei.

El martes 5 de mayo, en el Aula Magna de la Facultad de Teología, Juan Luis Lorda, profesor de Teología y Antropología de la Universidad de Navarra, disertará sobre “Sacerdotes preconciliares, conciliares y postconciliares”.

La tercera y última sesión tendrá lugar el miércoles 13 de mayo, también en el Aula Magna de la Facultad de Teología, con dos conferencias: Santiago Bohigues, director del Secreatariado de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal, hablará sobre “Algunos frutos de Presbyerorum Ordinis 50 años después”; y Monseñor Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, que pronunciará la conferencia sobre “El seminario pastoral que emerge del Vaticano II".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com