Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: “Dile gracias”, una iniciativa de Regnum Christi para acompañar a Benedicto XVI en los últimos días de su Pontifica

5 / 5 (2 Votos)




“Dile gracias”, una iniciativa de Regnum Christi para acompañar a Benedicto XVI en los últimos días de su Pontifica

Tue, 19 Feb 2013 15:02:00
 
Amalia Casado González .

Entre los mensajes de gratitud y las iniciativas para acompañar al Santo Padre en estos últimos días de su Pontificado, el Regnum Christi y la Legión de Cristo han lanzado la iniciativa "Dile gracias" en redes sociales a través de una página de facebook y del hashtag #2BXVI para twitter -donde harán una quedada este miércoles a las 20:00h.-. Por su parte, el P. Sylvester Heereman, vicario general del Regnum Christi y la Legión de Cristo, ha enviado a Benedicto XVI una carta en la que agradece, en nombre de todos los miembros "la mano firme y bondadosa con la que nos ha guiado para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación que estamos recorriendo".

"Su renuncia nos ha causado por un lado tristeza, considerando todo lo que ha hecho por nosotros y cómo nos ha guiado personalmente y a través de su Delegado", afirma el P. Sylvester en la carta, y confiesa que "también, nos llena de admiración y orgullo filial constatar una vez más su gran amor a la Iglesia, su confianza en Dios y su profunda humildad". El P. Sylvester le pide su bendición, le agradece su "testimonio de entrega a Cristo y a la Iglesia", su Magisterio "en palabras y obras" y le asegura que "en la nueva etapa de su servicio a la Iglesia que iniciará al terminar su pontificado, cuenta siempre con nuestra oración y con un lugar especial en nuestros corazones".

Para acompañar a Benedicto XVI durante los últimos días de su Pontificado, el Regnum Christi ha lanzado la iniciativa "Dile gracias" con un triple objetivo: promover oraciones por Su Santidad, invitar a todo el que lo desee a compartir y hacer pública su experiencia de gratitud a Benedicto XVI a través de facebook (www.facebook.com/DileGracias), y reunir, difundir y sumarse a las acciones de agradecimiento al Papa que se están fraguando en las redes, como "El aplauso más largo", o las propuestas por Aleteia o Catholic.net.

En el marco de esta iniciativa, que durará hasta el 28 de febrero -cuando concluya el Pontificado de Benedicto XVI- se ha realizado una quedada en Twitter el miércoles 20 de febrero entre las 20:00h y las 21:00h. de España con el hashtag #2BXVI. Una quedada consiste en que los tuiteros que lo desean comparten tuits con una temática durante un espacio de tiempo. En este caso, se difundirán imágenes, vídeos y frases con experiencias y mensajes de gratitud al Papa.

Carta íntegra del P. Sylvester Heereman, LC: Aquí







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





21-02-2013, La humildad

Señor Papa Benedicto xvi
Su resignacion es para mi una muestra de valor y humildad, porque no es nada facil tomar una desicion asi, me imagino la presion que usted a de tener sosteniendo la voluntad de Dios y los principios morales ante tantos millones de gente presionando por cambios que no van de acuerdo a estos valores y tantas otras cosas que yo no puedo ni imaginar.
Pero yo le deseo que cuando llegue el dia de retirarse del Papado este 28 de Febrero 2013 su corazon y su mente este lleno de Espiritu Santo y pueda mitigar la pena y simpre lo voy a tener en mis oraciones para que cuando llegue el dia de estar frente a Jesucristo su encuentro con el sea celestial y en perfection.
Que Dios lo bendiga y lo proteja aqui en la tierra hasta el fin de sus Dias y que nunca se sienta devil espiritualmente ante Los problemas terrenales. Amen. su hermano en Cristo Gerardo Aguirre El Paso Texas USA.

Gerardo Aguirre

Gerardoaguirre98@yahoo.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com