Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: EL CARDENAL BENIAMINO STELLA ORDENA SACERDOTES A 44 LEGIONARIOS DE CRISTO

5 / 5 (104 Votos)




EL CARDENAL BENIAMINO STELLA ORDENA SACERDOTES A 44 LEGIONARIOS DE CRISTO

Sat, 12 Dec 2015 22:52:00
 
Amalia Casado González

El Cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, ha ordenado sacerdotes a 44 legionarios de Cristo en la Basílica de San Pablo Extramuros. Dos de ellos son españoles: el P. Alberto Puértolas, de Barcelona, y el P. Julio Muñoz, de Madrid. Asistieron a la ceremonia cerca de 3 mil personas entre familiares y amigos. En su homilía, el Cardenal ha querido manifestar que estos 44 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo son “un don para la Iglesia y para la humanidad y por ellos son tantas las razones para la alegría”.

 Las palabras del Cardenal se han centrado en algunos rasgos característicos de la pesona del sacerdote, tomados de las lecturas de hoy: “ser elegido de entre los hombres”, “estar constituido a favor de los hombres en las cosas que se refieren a Dios” y en “ser enviado al mundo”. Recordó que el sacerdocio no es una carrera, en donde el protagonismo es de los hombres, sino una iniciativa de Dios a la que el joven responde por amor. “Es bueno que mantengan siempre la conciencia de haber sido elegidos… la gracia del primer amor, de donde ha brotado un deseo de hacer cosas grandes”.

 El P. Ignacio Sarre, rector de una de las comunidades de formación de los Legionarios de Cristo en Roma, ha afirmado quetener ordenaciones sacerdotales al inicio del Año de la Misericordia nos hacen percibir que el amor de Dios nunca se acaba. Cada uno de estos nuevos sacerdotes está llamado a ser una imagen viva del Padre misericordioso que nos ha revelado Jesucristo, saliendo a buscar a las personas más necesitadas, a los que más sufren, llevándoles la luz de la fe y el testimonio del amor”.

 “Estamos muy agradecidos al Señor por estos nuevos sacerdotes”, ha dicho por su parte el Director general de los legionarios, P. Eduardo Robles-Gil, L.C. “Tenemos grandes esperanzas puestas en estos jóvenes para continuar nuestro camino de renovación y de servicio a los demás. Nos alegra que empiecen a llegar al sacerdocio grupos más numerosos de legionarios de países como Brasil y Colombia, que tienen mucho que aportar a nuestra Congregación”.

 Dos españoles, entre los nuevos sacerdotes

 Entre los nuevos sacerdotes se encuentran los españoles P. Alberto Puértolas, de Barcelona, y el P. Julio Muñoz, de Madrid.

 

El P. Alberto Puértolas tiene 45 años. Nació en 1970 en Barcelona, y actualmente está destinado en Roma, donde colabora en el área de pastoral del Gobierno general del Regnum Christi. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Desde 1992 hasta el 2011 fue consagrado en el Regnum Christi. Después, sintió la llamada al sacerdocio, ya con 40 años, y entró en el noviciado de la Legión de Cristo. Ha trabajado 5 años en la pastoral juvenil en Barcelona. Durante 3 años fue subdirector del colegio Reial Monestir de Santa Isabel y, durante 12 años, director de los jóvenes de Regnum Christi en Santiago de Chile.

 

El P. Alberto afirma en su testimonio vocacional: “Lo que más quiero en este mundo es a mis padres. Son personas muy normales. Con los años he ido descubriendo que eso es extraordinario. Viví con ellos 22 años y no tengo recuerdo alguno de una discusión, ni un levantarse la voz, sólo armonía. A través de ellos recibí la fe y, sobre todo, con su testimonio aprendí a vivirla de forma integrada en la vida con paz y alegría”.

 Los padres de Alberto, Julio y Griselda, cuentan cómo fue el momento en que les dijo que quería ir al seminario: “El miércoles de ceniza del año 1992, cuando tenía 22 años, en la hora del almuerzo nos dijo, con la misma naturalidad que si nos hubiera comunicado que se iba de excursión, que “quería ir al Seminario”.  Nuestra primera reacción fue de gran sorpresa.  Luego vinieron las consiguientes lágrimas y la muy pronta aceptación por parte del papá, que entendió enseguida que si Dios llama a un hijo es porque siempre quiere lo mejor para cada uno de nosotros, y naturalmente, también para Alberto”, explican. “Ahora estamos muy contentos porque estamos convencidos de que Alberto es realmente muy feliz, y que el hecho de haber escogido el camino de seguir a Cristo hace que su vida esté llena de amor, a Dios y a los demás, que es lo que da la verdadera felicidad. Le pedimos a Dios que sea fiel a su vocación, que sea un buen sacerdote, y que su comportamiento sea siempre luz y ejemplo para los demás”.

 El P. Julio Muñoz estudió en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, y en Fomento. Hizo el noviciado y la formación humanística en Salamanca. Después, estudió filosofía y teología en Roma. Fue durante cuatro años asistente del rector del Centro de Humanidades de Cheshire, en los Estados Unidos, y después otros tres en Roma como asistente del rector de la comunidad de filosofía en Roma, a la vez que cursaba la licenciatura en filosofía y estudiaba teología. Tiene un hermano, el P. Jacobo Muñoz, que también es sacerdote legionario de Cristo.

 La ordenación sacerdotal “es el principio de algo maravilloso”, dice el P. Julio, aunque reconoce que también le da algo de miedo: “Sobre todo cuando, a pesar de tantos años de formación, te ves tan pobre, tan débil en tantos aspectos. Pero al fin y al cabo, como dice Santa Teresita del Niño Jesús, la perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que él quiere que seamos”, explica. Cuando conoció a los legionarios de Cristo le impresionaron “el ambiente de alegría”, y “la mezcla entre lo natural y lo espiritual”, cuenta.

 Los 44 nuevos sacerdotes provienen de 11 países: Alemania (2), Brasil (8), Canadá (2), Colombia (6), Chile (2), España (2), Estados Unidos (1), Francia (1), Italia (3), México (16), Polonia (1). Han obtenido sus grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y su periodo de estudio y preparación -unos 12 años- incluyó también un trienio de trabajo pastoral que desarrollaron en diversos países del mundo.

 Cada una de las 44 historias vocacionales ha sido recogida en el sitio de internet: http://www.regnumchristi.org/sites/ordenaciones2015/es/. Los nuevos sacerdotes están ya realizando su ministerio en diferentes partes del mundo.

 La Legión de Cristo, congregación religiosa de la Iglesia Católica, está presente en 22 países. Cuenta con 4 obispos, 954 sacerdotes y 836 religiosos en formación y novicios, según los datos del 31 de diciembre de 2014. Más estadísticas de la Legión de Cristo aquí.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com