Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Comunión y liberación:: Sin Tierra de Brasil agradecen a Comunión y Liberación el apoyo

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Sin Tierra de Brasil agradecen a Comunión y Liberación el apoyo

Tue, 25 Aug 2009 13:59:00
 
ECCLESIA DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Los responsables del movimiento de los Sin Tierra de Brasil agradecen a Comunión y Liberación el apoyo que les ha prestado en su trabajo de desarrollo.

Los responsables de la Asociación de Trabajadores Sin Tierra de Brasil, Cleuza Ramos y Marcos Zerbini, han agradecido esta mañana a Comunión y Liberación el apoyo que han recibido de este movimiento eclesial en su trabajo de desarrollo con 120.000 personas en Sao Paulo. “Un pueblo entero ha cambiado porque os he encontrado”, ha afirmado Cleuza Ramos ante las 8.000 personas que han asistido a la mesa redonda celebrada esta mañana en el Meeting de Rímini con el título “El desarrollo nace del yo”.

“Lo que cambia a las personas no es sacarla de las favelas. Lo único que la puede cambiar es una mirada diferente, y eso lo he encontrado en el movimiento Comunión y Liberación. De vosotros he aprendido que Cristo no es una idea o una creencia sino una presencia”.

Por su parte, Marcos Zerbini, diputado del Parlamento de Sao Paulo, ha subrayado que “la única forma en que puedo ayudar a las personas en su desarrollo es que yo pueda ser testigo de lo que he encontrado. Necesitamos darnos, entregarnos sin reservas. Hasta que no nos damos a nosotros mismos no somos capaces de encontrar el sentido de la vida ni nuestra propia felicidad”.

En esta mesa redonda ha participado también Giuseppe Folloni, profesor de Economía en la Universidad de Trento, quien ha insistido en que encuentros como los que han tenido los Sin Tierra son el único método de desarrollo posible. “Los otros caminos de desarrollo a lo largo de los últimos 50 años se han revelado insuficientes. Los intentos de apoyar el desarrollo en algo que no nace del sujeto han fracasado. Dar una ayuda económica puede crear formas de dependencia contraproducentes si no se da una experiencia personal”. Folloni ha denunciado que “nunca como ahora ha habido un movimiento anti-pobreza en todo el mundo, y sin embargo la posición dominante sigue apuntando en el camino de las ayudas monetarias. No digo que las grandes políticas de ayuda no sean necesarias, desde luego que lo son. Lo que digo es que para que haya desarrollo tiene que haber un sujeto que quiera crecer, y esto se olvida demasiado a menudo. Cuántas veces hemos estudiado casos en los que se han construido poblaciones enteras de las que no queda nada 15 años después, donde todo el esfuerzo económico ha sido un fracaso porque las ayudas no se convirtieron en inversiones capaces de generar riqueza real”.

Con esta mesa ha dado comienzo la segunda jornada de esta trigésima edición del Meeting de Rímini, que se celebra bajo el lema “Conocer es siempre un acontecimiento”. Lema al que Benedicto XVI se refirió ayer en el rezo del Angelus, al manifestar su deseo de que este Meeting “sea la ocasión de comprender que conocer no es un acto sólo material, porque en todo conocimiento y en todo acto de amor el alma del hombre experimenta un más”.

Más información:

Yolanda Menéndez







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com