Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Columna:: Ver y Creer: “El papa alemán en su tierra”


CAMINEO.INFO.-




Ver y Creer: “El papa alemán en su tierra”

Thu, 22 Sep 2011 19:54:00
 

CAMINEO.INFO.-  Benedicto XVI está verdaderamente feliz con motivo de su viaje a Alemania del 22 al 25 de septiembre. A su alegría se suman las actividades, que son intensas para cuatro días, pero que aseguran una huella que permanecerá por años en el pueblo de Alemania que recibe al papa alemán.

El programa del viaje apostólico da cuenta por sí mismo de la intensidad de la actividad apostólica:

-Jueves 22: Recepción oficial en el aeropuerto Tegel de Berlin. Ceremonia de Bienvenida y visita de cortesía al Presidente Federal en el Castillo Bellevue. Encuentro oficial con la Cancillería Federal en la Academia católica de de la Conferencia del Episcopado Alemán en Berlín. Almuerzo con el séquito papal en la Academia católica. Visita al Parlamento Federal en el Reichstag de Berlín. Encuentro con los representantes de la comunidad judía en una sala del Reichstag de Berlín. Santa Misa en el Estadio olímpico de Berlín.

-Viernes 23: Santa Misa privada en la capilla de la Nunciatura apostólica. Encuentro con los representantes de la comunidad musulmana en el salón de recepciones de la Nunciatura. Salida del aeropuerto Tegel de Berlín hacia Erfurt. Visita a la catedral de santa Maria de Erfurt. Encuentro con los representantes de la Iglesia Evangélica Alemana en la sala del Capitolio del convento de los agustinos de Erfurt. Almuerzo con el séquito papal en el Seminario de Erfurt. Salida en helicóptero a Etzelbach. Vísperas marianas en la Wallfahrskapelle de Etzelbach. Salida en helicóptero a Erfurt.

-Sábado 24: Santa Misa en la Domplatz de Erfurt. Salida en avión a Lahr. Visita a la catedral de Freiburg en Breisgau. Encuentro con el ex–Canciller Helmut Kohl en el Seminario de Freiburg en Breisgau. Encuentro con los representantes de la Iglesia Ortodoxa en la Hörsaal del Seminario de Freiburg en Breisgau. Encuentro con los seminaristas en la capilla de san Carlos Borromeo del Seminario de Freiburg en Breisgau. Encuentro con el Consejo del Comité Central de los católicos alemanes en la Hörsaal del Seminario. Vigilia de Oración con los jóvenes en la Feria de Freiburg en Breisgau.

-Domingo 25: Santa Misa y rezo del Ángelus en el aeropuerto turístico de Freiburg. Almuerzo con los miembros de la Conferencia Episcopal Alemana y con el séquito papal en el Seminario de Freiburg. Encuentro con los jueces de la Corte constitucional Federal en la Hörsaal del Seminario de Freiburg. Encuentro con los católicos comprometidos con la Iglesia y con la Sociedad, en el Konzerthaus de Freiburg. Ceremonia de despedida en el aeropuerto de Lahr.

El pasado sábado 17 de septiembre, el Santo Padre había manifestado, a través de la televisora alemana ARD, desde Castelgandolfo, su emotividad hacia este viaje cuando expresó: "Me alegro mucho. Pienso particularmente en Berlín, donde habrá muchos encuentros, y pienso también en el discurso que pronunciaré en el Parlamento, y en la Misa  que  celebraré en el Estadio Olímpico. Uno de los momentos importantes de la visita será Erfurt: en aquel monasterio agustino, en esa iglesia donde Lutero inició su camino, me encontraré con los representantes de la Iglesia Evangélica de Alemania.  Rezaremos juntos, escucharemos la Palabra de Dios, pensaremos y hablaremos juntos. No esperamos ningún evento sensacional: de hecho, la verdadera grandeza del acto consiste propiamente en esto, en  que en este lugar pensemos, escuchemos la Palabra de Dios y recemos juntos; así  estaremos realmente  cerca y se pondrá de manifiesto el  verdadero ecumenismo.

Para es mí muy especial el encuentro en Eichsfeld, esta pequeña franja de tierra que, no obstante haya pasado a través de todas las peripecias de la historia, sigue siendo católica. Después el Sudoeste de Alemania, con Friburgo, esa gran ciudad, y los encuentros que en ella tendrán lugar, sobre todo la vigilia con los jóvenes y la Misa solemne que concluirá el viaje. Todo esto no es turismo religioso, y menos aún un espectáculo. El lema de estos días explica de qué se trata: "Donde está Dios, allí hay futuro". Debería tratarse del regreso de Dios a nuestro horizonte; ese Dios a menudo totalmente ausente, pero que tanto  necesitamos".

El Papa eligió este lema, "Donde está Dios, allí está el futuro", precisamente porque allí en su tierra, Alemania, a la que muchos ven como potencia impulsora en Europa, pero donde la fe cristiana aparece en rápida disminución, retoma sus palabras claves de la homilía que pronunciara en el santuario austriaco de Mariazell hace cuatro años, cuando leyó la crisis demográfica de Europa como signo defalta de confianza en el futuro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com