Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Columna:: Ver y Creer: “Audiencias de Francisco”





Ver y Creer: “Audiencias de Francisco”

Thu, 11 Apr 2013 07:02:00
 

Vi por primera vez al papa Francisco abordo del Papamóvil descubierto tipo Jeep de color blanco con placas SCV-1, matrícula que significa "Stato Cittá del Vaticano" con el número 1 que corresponde exclusivamente al Santo Padre. Era el miércoles 27 de marzo y se trataba de su primera Audiencia General, de las que hasta ahora ha celebrado tres con las del 3 y el 10 de abril.

En el Papamóvil, Francisco lucía más alto y corpulento que Benedicto XVI. Recorrió, por entre las filas de sillas, la plaza de san Pedro para saludar a los peregrinos que habían acudido a su encuentro. En una ocasión bajó del vehículo para saludar personalmente a unas personas con evidente discapacidad. Francisco lucía complaciente y feliz. Se acercaba a donde yo estaba, al frente de la plaza, cuando a su paso le dije: –Santo Padre: Venimos de México. Él volteó, me ubicó con la mirada y me dijo: –¡Saludo a los mexicanos y les pido que me encomienden a la Virgen de Guadalupe! Cruzamos miradas, compartimos sonrisas y le respondí: –Cuente con nuestras oraciones, Padre Santo, ¡Dios le guarde! Yo estaba sorprendido, y aunque muy emocionado, alcancé a escuchar a uno de los guardias de seguridad comentar con otro: –¡Este papa hasta platica con la gente!

Todos los miércoles de cada semana tiene lugar la Audiencia General del Romano Pontífice con los peregrinos que acuden a encontrarse con él. Es oportunidad de verlo, escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.

Durante su primera audiencia, el 27 de marzo, el papa Francisco explicó que vivir la Semana Santa es "entrar cada vez más en la lógica de Dios, en la lógica de la Cruz, que no es en primer lugar la del dolor y la muerte, sino la del amor y de la entrega que da vida. Es entrar en la lógica del Evangelio. Seguir a Cristo, acompañarlo, permanecer con él requiere un 'salir' de nosotros mismos, de una manera rutinaria de vivir la fe; de la tentación de encerrarse en unos esquemas que terminan cerrando el horizonte a la acción creadora de Dios porque Dios salió de sí mismo para venir en medio de nosotros, para traer la misericordia que salva y da esperanza" e indicó que "La Semana Santa es un tiempo de gracia que el Señor nos da para abrir las puertas de nuestros corazones, de nuestra vida".

En su segunda Audiencia, el 3 de abril, reanudó las catequesis sobre el Año de la Fe con los temas de la Resurrección y la Profesión de la fe, explicando que hay diversas formas en las que Jesús se hace presente de un modo nuevo: "es el Crucificado, pero su cuerpo es glorioso, no ha vuelto a la vida terrenal, sino a una nueva condición. Al principio, los demás no lo reconocen y sólo a través de sus palabras y acciones se les abren los ojos: El encuentro con el Resucitado transforma, da nueva fuerza a la fe, un fundamento inquebrantable. También para nosotros hay muchas señales en las que el Resucitado se hace reconocer: la Sagrada Escritura, la Eucaristía, los demás sacramentos, la caridad, esos gestos de amor que son como un rayo del Resucitado".

Durante su tercera Audiencia, el 10 de abril, Francisco dedicó su catequesis al valor salvífico de la resurrección de Jesús y explicó que la fe cristiana "se basa en la muerte y resurrección de Cristo, como una casa construida sobre los cimientos: si estos ceden, toda la casa se derrumba" y agregó que "El Señor resucitado es la esperanza que no falla, que no defrauda. ¿Cuántas veces en nuestra vida las esperanzas se desvanecen? ¿Cuántas veces las expectativas de nuestros corazones no se hacen realidad? La esperanza de los cristianos es fuerte, segura, arraigada en esta tierra, donde Dios nos ha llamado a caminar, y está abierta a la eternidad, porque está fundada en Dios, que es siempre fiel... Ser cristiano no se reduce a seguir unas órdenes: quiere decir estar en Cristo, pensar, actuar y amar como Él, es dejar que él tome posesión de nuestra vida y la cambie, la transforme, para liberarla de la oscuridad del mal y del pecado".

Con ocasión del Año de la Fe, el papa Benedicto XVI concedió Indulgencia Plenaria y estableció que una de las formas de obtenerla es escuchando las catequesis del Santo Padre. Toda vez que pongamos atención a la Audiencia General del papa Francisco podremos ganar la Indulgencia. También podremos recordar que fue en su primera Audiencia que nos pidió a los mexicanos que le encomendásemos a la Virgen de Guadalupe. Oremos por él.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com