Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: A solas con...:: La presidenta de la Fundación Red Madre: “Las asociaciones que trabajamos por la vida y la maternidad debemos salir a la calle y mostrar a los ciudadanos y políticos que España está unida por la defensa de la vida”


CAMINEO.INFO.-




La presidenta de la Fundación Red Madre: “Las asociaciones que trabajamos por la vida y la maternidad debemos salir a la calle y mostrar a los ciudadanos y políticos que España está unida por la defensa de la vida”

Tue, 15 Feb 2011 07:02:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMIENO.INFO.- La Federación Red Madre, que agrupa a 32 asociaciones Red Madre locales, sigue trabajando incansablemente a favor de las mujeres embarazadas. A las que quieren salir adelante se les proporciona atención, ayuda y materiales para que no se encuentren solas a la hora de dar a luz a sus hijos. Además, les ayudan a buscar trabajo y un hogar. Además, les advierten de las consecuencias físicas y psíquicas de un aborto. Carmina García-Valdés, presidenta de la Federación, ha conversado con Análisis Digital sobre la labor que realiza Red Madre y ha explicado que “el aborto no le soluciona nada a la mujer” y que “lo progresista es ayudar a las mujeres embarazadas, sobre todo, a las que en su foro interno no quieren abortar, que no se vea ninguna avocada a hacerlo”

¿Cuál es la labor que realiza Red Madre?

Red Madre es una fundación, que nació en 2007 con la idea de crear una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada por toda España. Una red de voluntarios y asociaciones, que llevaban muchos años trabajando por la defensa de la vida y la maternidad. También, las instituciones y entidades, como Cáritas, que ayudan en sus localidades a las madres en situación de exclusión social, que necesitan tanto ayuda material como asesoramiento.
A raíz de la Fundación Red Madre, se han creado 32 asociaciones Red Madre locales, que tienen el mismo ideario, comparten los objetivos y actividades de la Fundación Red Madre, pero están ubicadas en cada una de sus localidades para que allí donde haya una mujer que, ante un embarazo imprevisto se vea avocada a abortar y todo el mundo a su alrededor le ofrece el aborto como si fuera una solución, tenga una persona que, de forma personal y directa, le proporcione apoyo, cariño, atención y, sobre todo, información completa y veraz de lo que necesita saber la mujer antes de decidir si abortar o no. Esa información la dan nuestros voluntarios, a los que nosotros formamos por toda España. Le cuentan a la mujer en qué momento del desarrollo está su hijo y le mostramos material audiovisual y fotográfico de su semana de gestación para que vea cómo está en ese momento desarrollado su hijo.

Es preocupante, que mujeres que preguntan a las personas que les van a practicar un aborto: ¿Me va a doler? Ellos respondan: Si es un tejido, no tiene terminaciones nerviosas… La mujer tiene que derecho a saber que sobre los días 17 y 21 de embarazo, ya está latiendo el corazón de su hijo o que en el primer mes tiene la columna formada. También le informamos de qué tipo de aborto le van a practicar, según la semana de embarazo en la que se encuentre. No es lo mismo un aborto químico que un aborto quirúrgico.

Además, le contamos a las madres cuáles serían las ayudas que podrían percibir si decidieran seguir adelante con sus embarazos. Nos ofrecemos a esa ayuda, desde buscarle un trabajo y un hogar donde vivir, hasta proporcionarle materiales y enseres para el cuidado del bebé como alimentos, ropa hasta los 2 años, cochecito, cuna… Y también, durante los meses de embarazo, le ofrecemos asistencia médica, psicológica y legal.

Muchas veces, las madres desconocen las secuelas de un aborto. Nosotros les advertimos de lo que algunos especialistas denominan “el síndrome post-aborto”, una muerte casi en vida. En Red Madre trabaja Esperanza Puente, que sufrió un aborto provocado y conoce todos estos síntomas. Con su testimonio nos ayuda a explicar por qué drama pasó ella.

Hay otro aspecto totalmente válido, que también le mostramos a las embarazadas: la adopción y la acogida. Si no quiere o no puede hacerse cargo de ese hijo, después de que nazca.

Estamos el tiempo que haga falta y vamos donde sea. Nunca hay prisa para una mujer que nos necesite y sea cual sea la decisión que tome, nos va a tener a su lado.

¿Cuál es la perspectiva de Red Madre, de cara a las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) que ha presentado el Foro Español de la Familia?

El FEF ha presentado ILP desde el año 2006 en todas las provincias españolas. La respuesta de la sociedad ha sido espectacular. La gente sabe que ayudar a la embarazada es una necesidad, la maternidad es un bien social para que nazcan niños y tengamos relevo generacional. Por eso, la gente se vuelca en ayudar.

Las ILPs no ha tenido la misma respuesta en los parlamentos autonómicos. Está claro que no consideran necesario legislar favoreciendo la ayuda para la maternidad. Pero, aunque los políticos digan que no, los ciudadanos saben que sí es necesaria una defensa de la vida, son más conscientes de que el aborto no le hace bien a nadie y que es un gran negocio lucrativo.

Las mujeres que están en riesgo de abortar no quieren hacerlo, están forzadas por sus parejas, por sus padres, por sus trabajos, por riesgos de malformación… En el fondo de su corazón, no quieren abortar, saben que es la muerte violenta de su hijo y una violencia física y psicológica para ellas.

¿Hasta qué punto cree que está creciendo la conciencia en la sociedad española de la defensa de la vida?

Hace unos 10 años en España había, aproximadamente un 10% de personas a favor de la vida y de la maternidad. A día de hoy, somos más del 60% de la población, la que piensa que el aborto no le soluciona nada a la mujer y que lo progresista es ayudar a las mujeres embarazadas, sobre todo, a las que en su foro interno no quieren abortar, que no se vea ninguna avocada a hacerlo.

Hay que recordar la masiva manifestación del 17 de octubre de 2009 y poco a poco, los medios de comunicación se van haciendo más eco de noticias en torno a la defensa de la madre. La sociedad española está cambiando esa mentalidad y pensando que el aborto no es ninguna solución para la mujer.

¿Puede disminuir el aborto con políticas sociales como las actuales?

Me parece muy bien que el PP prometa que cuando llegue al gobierno derogue la nueva ley del aborto de julio de 2010. Sin embargo, la ley que verdaderamente introdujo el aborto en España y la que hizo que el aborto fuera libre sin controles sanitarios ni fiscales fue la de 1985. Con esa ley acabaremos en el momento en que ninguna mujer se plantee que abortar le va a solucionar algo. Se va a abolir por pura inanición. Yo confío más en los ciudadanos, que se están convenciendo cada vez más de que esto del aborto no es ni un derecho de la mujer ni una reivindicación social ni una necesidad de nadie sino un negocio que está haciendo ricos a muchos a base de la muerte de seres humanos inocentes.

¿Qué iniciativas hay previstas desde Red Madre?

Dentro de poco, en el mes de marzo se va a celebrar el día internacional de la vida, una fecha que se eligió en un Congreso Internacional Provida para todos los países. En España queremos unirnos todas las asociaciones que trabajamos por la vida y la maternidad para volver a salir a la calle y mostrar a los ciudadanos y políticos que España está unida por la defensa de la vida, desde su concepción hasta su fin natural, y que estamos interesados en que se considere la maternidad como un bien social y se la proteja y se den alternativas reales. Apoyar la maternidad es de lo más progresista.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com